Resolución: CTF-47-2015 del 26 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP, La Chorrera, El Carmen

Perfil del egresado

Al término de la carrera, el egresado de la Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria desarrollará destrezas de pensamiento crítico que aumentan su habilidad de liderazgo, alta habilidad para el trabajo en equipo, además del manejo de herramientas tecnológicas que permitan el mejor desenvolvimiento de sus funciones laborales.

El egresado de la carrera será capaz de dominar el uso, confección e interpretación de la documentación requerida para importar o exportar mercaderías internacionalmente, así como conocer los procesos y trámites e instituciones con las que se llevan a cabo estos procedimientos.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y dos copias fotostáticas del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y dos copias de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Entregar original y copia de los créditos, si proviene de otra institución educativa con estudios en la disciplina para ser convalidados, máximo el 50% de las asignaturas, según procedimientos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil.
  • Certificado de buena salud