Resolución: CTF-45-2015, del 23 de junio del 2015.

Duración:
3 años y 8 meses

Horario:
Diurno, Nocturno y Sabatino

Modalidad:

Sede:
Campus UIP, La Chorrera

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Panamá será un profesional capaz de organizar y administrar los recursos humanos de una organización, además realizará el planeamiento, desarrollo, reclutamiento y selección como igualmente, elaborará diagnósticos y estrategias para el mejoramiento del recurso humano dentro de la empresa.

Asimismo, el egresado de esta carrera será un profesional con capacidad analítica para la consecución de los recursos humanos, respetando las leyes relacionadas a la contratación de personal, y con conocimientos del mercado laboral, tanto nacional como internacional.

El egresado de esta carrera será un profesional con capacidad de interpretar información contable y financiera para la toma de decisiones, de aplicar técnicas de gestión de personal, análisis de mercado y sus componentes, análisis del contexto económico y político, manteniendo una comunicación efectiva, espíritu emprendedor, con ética y compromiso, con responsabilidad social y ambiental, respetando la legislación laboral y comercial.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ingresar a la carrera de Lic. en Administración de Recursos Humanos, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias, Letras o Humanidades y Comercio. (Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de medio a Bachiller (III a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud