Resolución: CTF-44-2015, del 18 de junio de 2015

Modalidad:

Sede:
Campus UIP, La Chorrera y El Carmen

Formando profesionales con una visión integral, hacia una gerencia general.

BENEFICIOS
  • Serás capaz de interpretar información contable y financiera para la toma de decisiones.
  • Estarás preparado para realizar análisis de mercado, análisis de contexto económico y político.
  • Serás capaz de asesorar, analizar, evaluar y plantear estrategias empresariales.
  • Desarrollaras habilidades de comunicación efectiva y asertiva.
DIFERENCIADORES UIP
  • Prácticas profesionales y Pasantías en las empresas top 100 nacionales e internacionales.
  • Simulador CEISM, para identificar y analizar variables claves del entorno empresarial y la toma de decisiones.
  • Respaldo de la Red Laureate universities.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad Interamericana de Panamá será un profesional capaz de asesorar, analizar, evaluar y plantear estrategias de administración empresarial con el fin de contribuir en el sostenimiento, equilibrio y crecimiento socioeconómico de la comunidad, la organización y sus colaboradores. Se desempeñará a nivel nacional e internacional en organizaciones o entidades gubernamentales o no gubernamentales, en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en los sectores económicos como el financiero, industrial, cooperativo, comercial, salud, entre otros.

Asimismo, el egresado de esta carrera será un profesional con capacidad de interpretar información contable y financiera para la toma de decisiones, de aplicar técnicas de gestión de personal, análisis de mercado y sus componentes, análisis del contexto económico y político, manteniendo una comunicación efectiva, espíritu emprendedor, con ética y compromiso, con responsabilidad social y ambiental, respetando la legislación laboral y comercial.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ingresar a la carrera de Lic. en Administración de Negocios, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud