Resolución: CTF-41-2015, del 18 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP y Sede La Chorrera

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad la Universidad Interamericana de Panamá, será un profesional con los conocimientos y las habilidades técnicas para administrar, coordinar y dirigir organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, en las distintas áreas de una empresa turística.

Durante la carrera el estudiante desarrollará, entre otras, las siguientes competencias profesionales:

• Utiliza correctamente el conocimiento de las ciencias económicas, administrativas, contables, financieras, sociales y jurídicas en el área de administración de empresas turísticas.
  • Opera y Administra las empresas del sector turismo en sus diversas áreas.
  • Planifica el desarrollo de las áreas turísticas del país.
  • Elabora y gestiona el presupuesto de la empresa turística a su cargo.
  • Aplica los conocimientos de mercadeo en el diseño de estrategias que promueven el desarrollo de la empresa.
  • Opera procedimientos para la adquisición, producción y servicio de alimentos y bebidas.
  • Opera los sistemas de organización en las áreas de recepción o front office, de división de cuartos, y de alimentos y bebidas.
  • Desarrolla proyectos de negocios para la creación de empresas turísticas.
  • Desarrolla estrategias encaminadas a la actividad turística analizando las motivaciones que provocan en el hombre las necesidades del desplazamiento turístico y recreacional.
  • Utiliza sus habilidades para integrar los recursos turísticos a través de paquetes para la promoción y comercialización.
  • Diseña, mejora e implementa procesos y planes estratégicos encaminados hacia la calidad de la empresa turística.
  • Actúa apegado a los principios éticos de su profesión.
  • Muestra una comunicación efectiva en el ejercicio de la profesión y manejo de la información.
  • Demuestra un espíritu emprendedor, sólido en valores y con responsabilidad social en el mundo globalizado.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud