CONTACTO ADMISIONES 2018

Resolución: CTF-43-2015, del 18 de junio del 2015

PERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

PERFIL DEL EGRESADO


El egresado de la Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Imagen Corporativa de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías tecnologías y de comunicación para el procesamiento de divulgación de productos, bienes o servicios. Además es capaz de desarrollar e implementar campañas y proyectos que ayuden a crear, mantener o modificar la Imagen de una empresa.

Estas actividades las puede realizar en todas las empresas dentro y fuera del país; ya que, el mercadeo y la publicidad es lo que mueve el mundo de la comunicación y ambos están inmersos en el diseño gráfico.

Para cumplir cabalmente con la misión de la Universidad Interamericana de Panamá, esta carrera, como todas las carreras que en esta institución se imparten, incluye una serie de cursos denominados cursos sello.

Estos cursos van dirigidos a inculcar en los estudiantes la honradez, el respeto, el aprecio por los valores culturales, históricos y sociales del país, el espíritu emprendedor, el liderazgo, la cultura de calidad, el respeto por el medio ambiente y la vocación de compromiso con las comunidades. Mediante estos cursos se desarrollan también habilidades de comunicación oral y escrita y de lectura crítica, y se refuerza el aprendizaje del idioma inglés. En suma, los cursos sello forman un núcleo de educación general indispensable en los profesionales para aplicar, en forma eficiente y verdaderamente humana, los conocimientos propios del área de su especialidad que adquieren a lo largo de sus estudios.

Por otra parte, los métodos de enseñanza promueven el que los estudiantes adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta; analizar; sintetizar; trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones; buscar y procesar información; ser creativos, ordenados, disciplinados y puntuales; y tener sentido de organización y responsabilidad.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Letras o Bachiller en Comercio (Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración General I33
Español22
Informática para Administración33
Contabilidad I33
Principios de Publicidad33
Matemática General43
II CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad33
Mercadeo I33
Introducción a la Comunicación33
Redacción Publicitaria33
Geografía de Panamá22
Técnica de Diseño43
III CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Fotografía Publicitaria43
Economía General33
Mercadeo II33
Estadística I43
Historia de Panamá22
Sociología de la Comunicación33
IV CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Psicología Publicitaria43
Estrategia Publicitaria33
Investigación de Mercados I33
Educación Ambiental43
Inglés I22
V CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Medios de Comunicación33
Investigación de Mercados II33
Artes Gráficas43
Mercadeo Internacional33
Creatividad Empresarial I33
Inglés II43
VI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Imagen Profesional y Corporativa43
Producción Publicitaria I33
Servicio y Seguimiento al Cliente33
Técnica de Locución Profesional y Comercial43
Investigación de Medios y Audiencia43
Inglés III43
VII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Producción Publicitaria II43
Administración de Agencias Publicitarias33
Marketing Directo y en Línea33
Desarrollo y Proyección Artística43
Productos y Posicionamientos33
Inglés IV43
VIII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Sistema de Distribución33
Promoción y Merchandising43
Motivación y Conducta del Consumidor33
Ética Profesional22
Optativa I33
IX CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Relaciones Públicas33
Protocolo y Etiqueta Empresarial22
Imagen Profesional y Corporativa II33
Metodología de la Investigación Científica43
Optativa II33
X CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad Empresarial II33
Teoría de los Precios43
Publicidad II33
Elaboración y Evaluación de Proyectos43
Optativa III33
XI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Trabajo Final de Graduación53
OPTATIVAS
AsignaturaTotal HorasCréd.
Producción de Medios Impresos33
Pensamiento Crítico33
Seminario de Arte21
Técnica de Expresión Gráfica43
Psicología del Color33
Investigación Dirigida33
Sistema de Comercio Multinacional33
Capacitación y Desarrollo del Talento Humano33
Responsabilidad Social y Empresarial33


SEDES DONDE SE IMPARTE