CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTF-43-2015, del 18 de junio de 2015

ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR EN¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?

ENFOQUE DE LA CARRERA:


Enfocada en el desarrollo de estrategias de comunicación creativa para posicionar la identidad corporativa de la empresa frente a sus empleados y consumidores, en línea con su valores y cultura organizacional.

ESTARÁS PREPARADO PARA:


  • Desarrollar manuales de identidad de corporativa, garantizando la comunicación correcta de cada elemento a nivel online y offline.
  • Desarrollar campañas corporativas que involucran el diseño de logos, eslogan y uniformes, para promover la imagen y crecimiento de una empresa.
  • Diseñar estrategias de comunicación corporativa, adaptando de forma efectiva los distintos mensajes a los medios impresos y digitales de la compañía.

PODRÁS TRABAJAR EN:


En empresas gubernamentales y del sector privado vinculadas con:

  • Área de comunicaciones corporativas.
  • Agencias de publicidad y mercadeo.
  • Empresas de protocolo y eventos.
  • Compañías de investigación de mercados.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?


  • Certificaciones Profesionales: Certificación internacional de Asistencia NABA en las áreas de diseño y arquitectura, y preparación con módulos CISCO para certificación CCNA en el área de redes.
  • Calidad Académica: Planta docente que posee certificaciones especializadas en las áreas de ingeniería, arquitectura y diseño, con amplia experiencia profesional.
  • Infraestructura de Vanguardia: Laboratorios de materiales, electrónica, dibujo, pintura, estudio de televisión y cabina de radio.

¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia del diploma de Bachiller en Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Letras o Bachiller en Comercio.
  • Original y copia de los créditos de educación media y universitarios realizados, si corresponde. (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero.
  • Certificado médico.


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración General I33
Español22
Informática para Administración33
Contabilidad I33
Principios de Publicidad33
Matemática General43
II CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad33
Mercadeo I33
Introducción a la Comunicación33
Redacción Publicitaria33
Geografía de Panamá22
Técnica de Diseño43
III CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Fotografía Publicitaria43
Economía General33
Mercadeo II33
Estadística I43
Historia de Panamá22
Sociología de la Comunicación33
IV CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Psicología Publicitaria43
Estrategia Publicitaria33
Investigación de Mercados I33
Educación Ambiental43
Inglés I22
V CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Medios de Comunicación33
Investigación de Mercados II33
Artes Gráficas43
Mercadeo Internacional33
Creatividad Empresarial I33
Inglés II43
VI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Imagen Profesional y Corporativa43
Producción Publicitaria I33
Servicio y Seguimiento al Cliente33
Técnica de Locución Profesional y Comercial43
Investigación de Medios y Audiencia43
Inglés III43
VII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Producción Publicitaria II43
Administración de Agencias Publicitarias33
Marketing Directo y en Línea33
Desarrollo y Proyección Artística43
Productos y Posicionamientos33
Inglés IV43
VIII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Sistema de Distribución33
Promoción y Merchandising43
Motivación y Conducta del Consumidor33
Ética Profesional22
Optativa I33
IX CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Relaciones Públicas33
Protocolo y Etiqueta Empresarial22
Imagen Profesional y Corporativa II33
Metodología de la Investigación Científica43
Optativa II33
X CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad Empresarial II33
Teoría de los Precios43
Publicidad II33
Elaboración y Evaluación de Proyectos43
Optativa III33
XI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Trabajo Final de Graduación53
OPTATIVAS
AsignaturaTotal HorasCréd.
Producción de Medios Impresos33
Pensamiento Crítico33
Seminario de Arte21
Técnica de Expresión Gráfica43
Psicología del Color33
Investigación Dirigida33
Sistema de Comercio Multinacional33
Capacitación y Desarrollo del Talento Humano33
Responsabilidad Social y Empresarial33


SEDES DONDE SE IMPARTE