Resolución: CTF-200-2011, del 27 de diciembre de 2011

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad Interamericana de Panamá es un profesional con una formación integral que le permite la interacción con los diferentes componentes que participan en el proceso productivo, buscando su optimización y rentabilidad, además posee una visión global en los campos donde convergen el aspecto humano, el técnico, la gestión y el cuidado del entorno lo que lo capacita para la asimilación y desarrollo de nuevas tecnologías, el diseño y evaluación de sistemas competitivos que aseguren la calidad de un bien o servicio.

Se fundamentan sus competencias, destrezas y habilidades en las siguientes áreas:

Humanística

La completa formación humana recibida le permite manejar unas adecuadas relaciones interpersonales basadas en la dignidad humana, la ética y le lleva a perseguir la mejora de la calidad de vida de las personas que participan en el proceso productivo.

Es una persona con liderazgo, versatilidad de actuación, fácil adaptación a los cambios, excelente manejo de las relaciones laborales, habilidad para trabajar en equipo y una actitud permanente de actualización profesional.

Técnica

Su formación científica y técnica lo ayuda a identificar, analizar y evaluar problemas de situaciones reales, modelarlos y resolverlos utilizando técnicas de optimización y simulación.

Utiliza los conceptos y técnicas de gestión para el diseño y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios, basados en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación aumentando así la productividad y calidad.

Gestión

Está capacitado para gestionar de forma eficiente la cadena de valor y suministro de un producto integrando la tecnología, infraestructura y capital intelectual.

Aplica técnicas de gestión empresarial para la optimización, logística y desarrollo de procesos industriales y de servicios.

Ambiental

Promueve el desarrollo y educación de tecnologías limpias de producción.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Poseer el diploma de bachiller en cualquiera de las ofertas académicas aprobadas por el Ministerio de Educación.
  • Llenar el formulario de inscripción.
  • Entregar los siguientes documentos:
    1. Dos fotocopias y original del diploma de bachillerato.
    2. Certificación de los registros académicos originales completos de las calificaciones obtenidas durante sus estudios secundarios.
    3. Dos fotografías tamaño carnet recientes.
    4. Documentos apostillados y copia del pasaporte, si es estudiante extranjero
    5. Créditos originales, con sello fresco, si ha desarrollado alguna carrera en otra universidad reconocida oficialmente