Resolución: CTF-200-2011, del 27 de diciembre de 2011

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad Interamericana de Panamá es un profesional con una formación integral que le permite la interacción con los diferentes componentes que participan en el proceso productivo, buscando su optimización y rentabilidad, además posee una visión global en los campos donde convergen el aspecto humano, el técnico, la gestión y el cuidado del entorno lo que lo capacita para la asimilación y desarrollo de nuevas tecnologías, el diseño y evaluación de sistemas competitivos que aseguren la calidad de un bien o servicio.

Se fundamentan sus competencias, destrezas y habilidades en las siguientes áreas:

Humanística

La completa formación humana recibida le permite manejar unas adecuadas relaciones interpersonales basadas en la dignidad humana, la ética y le lleva a perseguir la mejora de la calidad de vida de las personas que participan en el proceso productivo.

Es una persona con liderazgo, versatilidad de actuación, fácil adaptación a los cambios, excelente manejo de las relaciones laborales, habilidad para trabajar en equipo y una actitud permanente de actualización profesional.

Técnica

Su formación científica y técnica lo ayuda a identificar, analizar y evaluar problemas de situaciones reales, modelarlos y resolverlos utilizando técnicas de optimización y simulación.

Utiliza los conceptos y técnicas de gestión para el diseño y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios, basados en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación aumentando así la productividad y calidad.

Gestión

Está capacitado para gestionar de forma eficiente la cadena de valor y suministro de un producto integrando la tecnología, infraestructura y capital intelectual.

Aplica técnicas de gestión empresarial para la optimización, logística y desarrollo de procesos industriales y de servicios.

Ambiental

Promueve el desarrollo y educación de tecnologías limpias de producción.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud