Resolución: CTF-46-2015, del 23 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones de la Universidad Interamericana de Panamá, será un profesional competente para analizar, diseñar y desarrollar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de comunicaciones fijas e inalámbricas. Además, puede diseñar sistemas de control de potencia, de adquisición de datos y de procesamiento digital de señales.

El egresado de esta ingeniería podrá desempeñarse en empresas nacionales o internacionales que utilicen sistemas electrónicos para el control e instrumentación de sus procesos, empresas de manufacturas de equipo electrónico en general y en organizaciones relacionadas con el manejo y transmisión de información. Así mismo, puede desempeñarse como ingeniero de diseño de equipo electrónico, ingeniero de diseño de sistemas de comunicaciones, desarrollo de proyectos de automatización en procesos industriales, y puede brindar servicios de asesoría, o dedicarse a la investigación científica y tecnológica.

Asimismo, será un profesional con capacidad crítica, formación teórico-práctica y metodológica, que maneja información científica basada en la evidencia, que aplica valores éticos, morales, culturales, históricos y sociales del país, el espíritu emprendedor, el liderazgo, la cultura de calidad, el respeto por el medio ambiente y la vocación de compromiso con las comunidades. Además, habilidades de comunicación oral y escrita.

Laboratorio de Electrónica

Ofrecemos a nuestros estudiantes el primer laboratorio de ciencias en Panamá con estas características de distribución y aprovechamiento espacial y técnico. Cuenta con 16 mesas está dispuesta para el uso de dos (2) estudiantes a la vez, 32 usuarios y 80 equipos en total. Su distribución y espacios han sido calculados para proporcionar su aprovechamiento óptimo y la comodidad de los estudiantes, tal como lo exige un laboratorio de ciencias.

Los elementos incorporados a las mesas de trabajo son:

• Osciloscopio digital de 200 Mhz – 2 canales.
  • Fuente de Poder de 3 salidas variables 30V y DC5A.
  • Multímetro Digital.
  • Generador de Funciones.
  • Generador de Radiofrecuencias (RF).

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud