Resolución: CTF-13-2016, del 11 de abril del 2016

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería de Redes y Datos con Énfasis en Sistemas Inalámbricos de la Universidad Interamericana de Panamá de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Los egresados de esta licenciatura ostentarán conocimiento en la configuración, instalación y administración de redes de datos, con capacidad de integrar soluciones que interactúen mediante sistemas de comunicaciones tomando en consideración los diferentes medios de transmisión, el área geográfica y la tecnología existente.

Laboratorio de Electrónica

Ofrecemos a nuestros estudiantes el primer laboratorio de ciencias en Panamá con estas características de distribución y aprovechamiento espacial y técnico. Cuenta con 16 mesas está dispuesta para el uso de dos (2) estudiantes a la vez, 32 usuarios y 80 equipos en total. Su distribución y espacios han sido calculados para proporcionar su aprovechamiento óptimo y la comodidad de los estudiantes, tal como lo exige un laboratorio de ciencias.

Los elementos incorporados a las mesas de trabajo son:

• Osciloscopio digital de 200 Mhz – 2 canales.
  • Fuente de Poder de 3 salidas variables 30V y DC5A.
  • Multímetro Digital.
  • Generador de Funciones.
  • Generador de Radiofrecuencias (RF).

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud