CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTF-52-2013, del 23 de agosto del 2013

ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR EN¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?

ENFOQUE DE LA CARRERA:


Enfocada en el diseño de estrategias de comunicación promocional, a través de su aplicación gráfica y creativa, para generar impacto y recordación en el consumidor.

ESTARÁS PREPARADO PARA:


  • Desarrollar campañas publicitarias afines a la estrategia de marca, considerando los factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de un consumidor.
  • Crear, desarrollar y ejecutar los diseños que componen una campaña publicitaria.
  • Implementar estrategias de diseño compositivo para el desarrollo de páginas y portales web, contemplando su posterior administración gráfica y estructural.

PODRÁS TRABAJAR EN:


En empresas gubernamentales y del sector privado vinculadas con:

  • Agencias de diseño y publicidad.
  • Empresas de desarrollo web y multimedia.
  • Empresas de consumo masivo.
  • Editoriales y medios de comunicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?


  • Certificaciones Profesionales: Certificación internacional de Asistencia NABA en las áreas de diseño y arquitectura, y preparación con módulos CISCO para certificación CCNA en el área de redes.
  • Calidad Académica: Planta docente que posee certificaciones especializadas en las áreas de ingeniería, arquitectura y diseño, con amplia experiencia profesional.
  • Infraestructura de Vanguardia: Laboratorios de materiales, electrónica, dibujo, pintura, estudio de televisión y cabina de radio.

¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Dos fotografías recientes en tamaño carné.
  • Presentar cédula de identidad personal o pasaporte, de ser extranjero.
  • Presentar el diploma de Bachiller en Ciencias, Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Letras o Bachiller en Comercio, debidamente registrado en el Ministerio de Educación (original y dos copias).
  • Presentar copia de la historia académica (créditos) del nivel medio (original para cotejo).
  • En caso de ser extranjero, el estudiante presentará el diploma y los créditos apostillados. De estar los documentos en un idioma distinto al español, deberán estar traducidos por un traductor idóneo.
  • Presentar prueba psicológica y de orientación profesional.
  • Competencias en el idioma inglés, medido por la prueba TOEIC o TOEFL. Presentar el resultado de la prueba con un puntaje igual o mayor a 650 puntos. La aprobación de esta prueba sustituye los cursos de inglés, para ello, deberá realizar los trámites de convalidación correspondientes. En caso de no pasar la prueba (TOEIC o TOEFL) deberá llevar los cursos de inglés establecidos en el plan de estudio.
  • Completar debidamente la solicitud de ingreso.


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTRE
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración general36
Contabilidad36
Español36
Informática para Administración36
Inglés (Primera etapa)48
Principios de Publicidad36
II CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad36
Historia de Panamá36
Inglés (Segunda etapa)48
Introducción a la Comunicación36
Mercadeo I46
Redacción Publicitaria36
III CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad Empresarial I36
Economía General36
Estadística Aplicada al Mercadeo36
Fotografía Publicitaria36
Inglés (Tercera etapa)48
Mercadeo II36
IV CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Estrategia Publicitaria36
Inglés (Cuarta etapa)48
Investigación de Mercados I36
Psicología Publicitaria36
Sociología de la Comunicación48
Técnica de Diseño36
V CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Artes Gráficas36
Ecología y Medio Ambiente36
Elaboración y Evaluación de Proyectos36
Investigación de Mercados II36
Medios de Comunicación36
Mercadeo Internacional36
VI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Desarrollo Nacional36
Ética y Legislación Publicitaria36
Geografía de Panamá36
Imagen Profesional y Corporativa36
Metodología de la Investigación Científica36
Producción Publicitaria I36
VII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
ARTES COMPUTACIONALES36
DISEÑO EDITORIAL DIGITAL36
ENVASESY EMBALAJE36
GESTIÓN PARA EL DISEÑO36
PSICOLOGÍA DEL COLOR36
VIII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Diseño I48
Principios de Modelado y Animación 3D36
Producción Gráfica y Costos36
Serigrafía36
Taller de Medios Audiovisuales36
IX CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Ilustración Avanzada36
Portafolio Profesional36
Producción de Medios Impresos36
Técnica de Expresión Gráfica36
X CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad Empresarial II36
Diseño II48
Técnica de Locución Profesional y Comercial36
Teoría de los Precios36
XI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Trabajo Final de Graduación48


GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEOS


SEDES DONDE SE IMPARTE