CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTF-13-2016, del 11 de abril del 2016

PERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO¿QUÉ ES NABA?

PERFIL DEL EGRESADO


  • Conocerá el método y la técnica de realizar una presentación gráfica
  • Conocerá las técnicas e instrumentos que deben ser utilizados en el proceso de diseño gráfico.
  • Conocerá de mercadeo y publicidad.
  • Conocerá las aplicaciones de software específicos para diseño gráfico.
  • Conocerá y analizará los sistemas tradicionales de impresión y diseño y su evolución histórica.
  • Conocerá los criterios en que fundamentan las empresas sus decisiones sobre nuevos productos.
  • Desarrollará estrategias de Diseño Compositivos para página web.
  • Diseñará comerciales interactivos en web.
  • Administrará gráfica y estructuralmente portales en internet.
  • Poseerá destrezas en programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.
  • Generará animación en determinados objetos.
  • Desarrollará proyectos creativos de imagen digital, aplicadas en el arte digital de la ilustración profesional.
  • Implementará estrategias publicitarias y de mercado de imagen corporativa
  • Conservará un comportamiento profesional y ético ante cualquier circunstancia.
  • Asumirá las responsabilidades y consecuencias que se generan de las acciones y decisiones tomadas en el ejercicio profesional que afecten a terceros.
  • Respetará las diferentes concepciones sobre temas del quehacer profesional.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Dos fotografías recientes en tamaño carné.
  • Original y copia de cedula o pasaporte, de ser extranjero.
  • Presentar el diploma de Bachiller en Ciencias, Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Letras o Bachiller en comercio debidamente registrado en el Ministerio de Educación (original y dos copias).
  • Original y copia de la historia académica (créditos) de nivel medio.
  • En caso de ser extranjero, el estudiante presentará el diploma y los créditos apostillados. De estar los documentos en un idioma distinto al español, deberán estar traducidos por un traductor idóneo.
  • Presentar prueba psicológica y de orientación profesional.
  • Competencias en el idioma ingles, medido por la prueba TOEIC o TOEFL.
  • Presentar el resultado de la prueba con un porcentaje igual o mayor a 650 puntos. La aprobación de esta prueba sustituye los cursos de ingles, para ello, deber realizar los tramites de convalidación correspondientes. En caso de no pasar la prueba (TOEIC o TOEFL) deberá llevar los cursos de ingles establecidos en el plan de estudio.
  • Completar debidamente la solicitud de ingreso.

¿QUÉ ES NABA?


NABA se basa en la tradición del diseño Italiano, que ha sido capaz de combinar el estilo, la excelencia en la artesanía y la sensibilidad de las necesidades del mercado, agregando valor a sus carreras para desarrollar una nueva generación de diseñadores más competitivos.

El fin de este programa es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir un aprendizaje de alta experiencia en el diseño italiano y obtener un reconocimiento de prestigio internacional.

Ventajas para nuestros estudiantes:
•Estudiantes reciben Certificación NABA estudiando en Panamá.
•Carreras diseñadas para permitir desarrollar el trabajo creatividad.
•Profesores capacitados por NABA.
•Contenido de estudio desarrollado por profesionales en los campos.


PLAN DE ESTUDIO

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTRE
I CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Administración general36
Contabilidad36
Español36
Informática para Administración36
Inglés (Primera etapa)48
Principios de Publicidad36
II CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad36
Historia de Panamá36
Inglés (Segunda etapa)48
Introducción a la Comunicación36
Mercadeo I46
Redacción Publicitaria36
III CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad Empresarial I36
Economía General36
Estadística Aplicada al Mercadeo36
Fotografía Publicitaria36
Inglés (Tercera etapa)48
Mercadeo II36
IV CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Estrategia Publicitaria36
Inglés (Cuarta etapa)48
Investigación de Mercados I36
Psicología Publicitaria36
Sociología de la Comunicación48
Técnica de Diseño36
V CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Artes Gráficas36
Ecología y Medio Ambiente36
Elaboración y Evaluación de Proyectos36
Investigación de Mercados II36
Medios de Comunicación36
Mercadeo Internacional36
VI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Desarrollo Nacional36
Ética y Legislación Publicitaria36
Geografía de Panamá36
Imagen Profesional y Corporativa36
Metodología de la Investigación Científica36
Producción Publicitaria I36
VII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
ARTES COMPUTACIONALES36
DISEÑO EDITORIAL DIGITAL36
ENVASESY EMBALAJE36
GESTIÓN PARA EL DISEÑO36
PSICOLOGÍA DEL COLOR36
VIII CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Diseño I48
Principios de Modelado y Animación 3D36
Producción Gráfica y Costos36
Serigrafía36
Taller de Medios Audiovisuales36
IX CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Ilustración Avanzada36
Portafolio Profesional36
Producción de Medios Impresos36
Técnica de Expresión Gráfica36
X CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Creatividad Empresarial II36
Diseño II48
Técnica de Locución Profesional y Comercial36
Teoría de los Precios36
XI CUATRIMESTRE
AsignaturaTotal HorasCréd.
Trabajo Final de Graduación48


GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEOS


SEDES DONDE SE IMPARTE