Resolución: CTF-13-2016, del 11 de abril del 2016

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El o la Diseñador (ra) de Interiores graduado de UIP será un profesional que creará espacios atractivos, confortables y mejor equipados para habitar, recrearse o trabajar.

Busca la mejor solución espacial, funcional, artística, tecnológica y económica.

En esta tarea contempla aspectos arquitectónicos para una apropiada circulación dentro del espacio disponible, contemplando una buena disposición de sus muebles como también la morfología del mobiliario a ser utilizado.

Logra una adecuada iluminación, decoración, armónica utilización de colores, texturas y estilos, maneja principios estéticos y técnicas artísticas.

Para llevar a cabo su tarea cuenta con conocimientos en estructuras, materiales utilizados en el equipamiento y revestimiento de espacios, técnicas de instalaciones, mobiliario, gráfica digital, costos y presupuestos.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Dos fotografías tamaño carné.
  • Original y copia de cédula o pasaporte, de ser extranjero.
  • Presentar el diploma de Bachiller en Ciencias o Ciencias y Letras debidamente registrado en el Ministerio de Educación (original y dos copias).
  • En caso de ser extranjero, el estudiante presentará el diploma y los créditos apostillados. De estar los documentos en un idioma distinto al español, deberán estar traducidos por un traductor idóneo.
  • Original y copia de la historia académica (créditos) de nivel medio.
  • Presentar prueba psicológica y de orientación profesional.
  • Competencias en el idioma ingles, medido por la prueba TOEIC o TOEFL.
  • Presentar el resultado de la prueba con un porcentaje igual o mayor a 650 puntos. La aprobación de esta prueba sustituye los cursos de ingles, para ello, deber realizar los tramites de convalidación correspondientes. En caso de no pasar la prueba (TOEIC o TOEFL) deberá llevar los cursos de ingles establecidos en el plan de estudio.
  • Completar debidamente la solicitud de ingreso.

¿Qué es NABA?

NABA se basa en la tradición del diseño Italiano, que ha sido capaz de combinar el estilo, la excelencia en la artesanía y la sensibilidad de las necesidades del mercado, agregando valor a sus carreras para desarrollar una nueva generación de diseñadores más competitivos.

El fin de este programa es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir un aprendizaje de alta experiencia en el diseño italiano y obtener un reconocimiento de prestigio internacional.

Ventajas para nuestros estudiantes:
•Estudiantes reciben Certificación NABA estudiando en Panamá.
•Carreras diseñadas para permitir desarrollar el trabajo creatividad.
•Profesores capacitados por NABA.
•Contenido de estudio desarrollado por profesionales en los campos.