Resolución: CTF-96-2016, del 16 de diciembre de 2015

Sede:
Campus UIP

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción Radial y Televisión de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías tecnologías y de Comunicación para el procesamiento de divulgación de productos, bienes o servicios. Además es capaz de desarrollar e implementar campañas y proyectos que ayuden a crear, mantener o modificar la imagen de una empresa.

Podrá laborar en la industria radiofónica, televisiva y cinematográfica, como editor y desarrollador de guiones; en empresas públicas y privadas, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad; en organismos y empresas del sector público, en el área de comunicación social; y en agencias de publicidad, en la implementación de estrategias de comunicación.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Para ingresar a la carrera de Licenciatura de Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción Radial y Televisión, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulados de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Letras o Bachiller en Comercio (Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero).
  • Certificado de buena salud.