Resolución: CTF-96-2016, del 16 de diciembre de 2015

Sede:
Campus UIP

PEFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción Radial yTelevisión de acuerdo con su formación académica, práctica de investigación y nivel de competencia, se presenta como un profesional competente para la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías tecnologías y de Comunicación para el procesamiento de divulgación de productos, bienes o servicios. Además es capaz de desarrollar e implementar campañas y proyectos que ayuden a crear, mantener o modificar la imagen de una empresa.

Estas actividades las puede realizar en todas las empresas dentro y fuera del país; ya que, El Mercadeo y Ia Publicidad es lo que mueve el mundo de la Comunicación y ambos están inmersos enla Comunicación Audiovisual.

Para cumplir cabalmente con Ia misión de Ia Universidad Interamericana de Panamá, esta carrera, como todas las carreras profesionales que en esta institución se imparten, incluye una serie de cursos denominados cursos sello.

Estos cursos van dirigidos a inculcar en los estudiantes Ia honradez, el respeto, el aprecio por los valores culturales, históricos y sociales del país, el espíritu emprendedor, el liderazgo, Ia cultura de calidad, el respeto por el Medio Ambiente y Ia vocación de compromiso con las comunidades. Mediante estos cursos se desarrollan también habilidades de Comunicación oral y escrita y de lectura crítica, y se refuerza el aprendizaje del idioma inglés. En suma, los cursos sello forman un núcleo de educación general indispensable en los profesionales para aplicar, en forma eficiente y verdaderamente humana, los conocimientos propios del área de su especialidad que adquieren a Io largo de sus estudios.

Por otra parte, los métodos de enseñanza promueven el que los estudiantes adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta; analizar; sintetizar; trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones; buscar y procesar información; ser creativos, ordenados, disciplinados y puntuales; y tener sentido de organización y responsabilidad.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ingresar a la carrera de Licenciatura de Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción Radial y Televisión, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulados de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Letras o Bachiller en Comercio (Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero).
  • Certificado de buena salud.