La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Panamá, es una de las primeras facultades que dan apertura a nuestra prestigiosa Universidad, desde el año 1991 cuando fue fundada.

En nuestra Facultad mantenemos una visión clara, formando estudiantes con perspectiva global, a partir de una concepción integral de la persona, que promueve el compromiso ciudadano para contribuir al progreso del país.

La trayectoria y larga tradición de nuestra Facultad, con planes vigentes y actualizados, un cuerpo docente formado por profesionales de reconocido prestigio y profundo sentido ético en el campo del derecho, son nuestra mejor carta de presentación.

CARRERAS


DIFERENCIADORES



Consultorio Jurídico
La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá, pone a servicio de la comunidad panameña en general el Consultorio de Jurídico un 23 de enero de 1997, abriendo sus puertas inicialmente en ULACIT hoy día Universidad Interamericana de Panama (UIP) y dando así una esperanza de solución a los conflictos legales de personas con problemas económicos que no pueden sufragar los honorarios de un abogado.
Entre los casos que se atienden en el Consultorio principalmente son procesos de Familia como: Reglamentación de Visitas, Pensiones Alimenticias, Guarda y Crianza, Divorcios, Adopción, Impugnación de Paternidad, Filiaciones, Reintegro, Lanzamientos y Desalojos, Matrimonios de Hechos y violencia doméstica.

DECANO



Virgilio Sousa Valdés

Abogado y Docente, profesional del Derecho con Especialización y Postgrado en Derecho Penal Económico, Derechos Humanos, Mediación y Alta Gerencia estudios superiores de maestría en Docencia Superior, Dirección Empresarial MBA y Derecho de Familia Niñez y Adolescencia con amplia trayectoria, en sector público como Director Nacional de Comercio y en el privado Ha ocupado cargos como Director Académico de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología ULACIT y en organismos internacionales represento a Panamá ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI en Ginebra Suiza.