Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con más de 20 años de trayectoria, buscan comprender e investigar las relaciones sociales, éticas y políticas que conforman la sociedad actual, formando un espacio que nutre a los estudiantes de profesiones en constante preocupación del entorno social y los problemas que conllevan al país y al extranjero.

CARRERAS


DIFERECIADORES



Consultorio Jurídico
Nuestros estudiantes cuentan con un Consultorio Jurídico, donde tienen la oportunidad de realizar simulaciones y asistencia juridica, ya sea en casos de clases, o brindando servicio a casos menores de la comunidad como divorcios, guarda y crianza, casos de mediación, entre otros. Además, realizan análisis de criminología de problemas sociales en la comunidad, que les permite hacer aportes a la política criminológica del país.

DECANO



Virgilio Sousa Valdés

Ha ocupado cargos públicos como Director Nacional de Comercio, Director de Panamá Emprende, representante de Panamá ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI. Director Administrativo, Asesor legal y Defensor laboral del MITRADEL y Expresidente de la Junta Técnica de Contabilidad del Ministerio de Comercio, Expresidente y miembro principal del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de abogados de Panamá, actualmente vicepresidente de la Asociación Nacional de Juristas de Panamá y Miembro de la Federación Interamericana de Abogados.

Actualmente Abogado y Docente, profesional del Derecho con especialización y postgrado en Derecho Penal Económico, Derechos Humanos, Mediación y Alta Gerencia estudios superiores de maestría en Docencia Superior, Dirección Empresarial MBA y Derecho de Familia Niñez y Adolescencia con amplia trayectoria, en sector público, privado y en organismos internacionales.