Resolución: CTF-42-2015, del 18 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP

PERFIL DEL EGRESADO

El Profesional egresado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), tendrá sólidos conocimientos en las ciencias de la Nutrición, Dietética, gestión de servicios de alimentación y de salud, idóneo, que evaluará y diagnosticará el estado nutricional del individuo y poblaciones sanas o patológicas en las diferentes etapas del ciclo vital; y proporcionará alternativas nutricionales según sus necesidades.

Administrará procesos productivos y de gestión en servicios de alimentación institucional, diseñará programas de educación nutricional para promover estilos de vidas saludables, fomentará el espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades, respetando la normativa nacional e internacional en el área de salud y de alimentación.

El egresado de esta carrera será un profesional con una formación teórica-práctica y metodológica, que maneja información científica basada en la evidencia, incorporando la investigación científica como parte de la cultura profesional, orientado al servicio con actitud humana y ética.

REQUISITOS DE INGRESO(NACIONAL O EXTRANJERO)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias.
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud física y mental.
  • Presentar prueba psicológica.
  • Presentarse a la convocatoria de aplicación de pruebas psicológicas.