Resolución: CTF-42-2015, del 18 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP

BENEFICIOS

• Los estudiantes cuentan con una clínica de nutrición donde realizan prácticas, enfocada en mantener una metodología de aprendizaje teórico-práctica.
  • La carrera cuenta con cuatro niveles de inglés y el ultimo nivel es inglés científico.
  • La metodología de simulación es andragógica, lo que significa que dentro del hospital simulado se hace una integración de las habilidades blandas, servicio y aspectos teóricos que le brinda al estudiante poder desarrollar y potenciar las habilidades de su profesión.
  • Se ofrece prácticas profesionales donde existe la opción de finalizarla y poder quedarse en la institución que practicó.
  • Contamos con profesores reconocidos en el gremio de la nutrición.
  • La carrera cuenta 3 materias opcionales dentro de 5 facultades que brinda la UIP.
  • Se incentiva la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad entre las escuelas de ciencias de la salud de UIP.
  • La última practica (profesional) se orienta a la especialidad de interés del estudiante.

PERFIL DEL EGRESADO

El Profesional egresado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), tendrá sólidos conocimientos en las ciencias de la Nutrición, Dietética, gestión de servicios de alimentación y de salud, idóneo, que evaluará y diagnosticará el estado nutricional del individuo y poblaciones sanas o patológicas en las diferentes etapas del ciclo vital; y proporcionará alternativas nutricionales según sus necesidades.

Administrará procesos productivos y de gestión en servicios de alimentación institucional, diseñará programas de educación nutricional para promover estilos de vidas saludables, fomentará el espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades, respetando la normativa nacional e internacional en el área de salud y de alimentación.

El egresado de esta carrera será un profesional con una formación teórica-práctica y metodológica, que maneja información científica basada en la evidencia, incorporando la investigación científica como parte de la cultura profesional, orientado al servicio con actitud humana y ética.

Como egresado(a) de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, podrás laborar en:

• Industria de Alimentos
  • Clínicas/Hospitales
  • Consultorios privados y/o públicos
  • Ventorias (Venta de comida preparada con balance nutricional)
  • Organismos de cooperación social
  • Ministerio de Desarrollo Social
  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de Agricultura
  • Entre otros

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados.)
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados y presentar revalida por parte de MEDUCA.)
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud física y mental.
  • Presentarse a la convocatoria de aplicación de pruebas psicológicas.