Resolución: CTF-05-2017


Duración:
1 año y 6 meses



Horario:
Diurno y Nocturno



Modalidad:
Presencial



Sede:
Campus UIP


Descripción


El Licenciado en Farmacia de la Universidad Interamericana de Panamá será un profesional capaz de diseñar, elaborar, preparar, producir medicamentos y cosméticos, así como su almacenamiento, clasificación, dispensación y distribución considerando los estándares de calidad, normas legales vigentes a nivel nacional e internacional.

Igualmente, el egresado de la Licenciatura en Farmacia estará en capacidad de desenvolverse en todas las áreas de la profesión a nivel público y privado en el ámbito nacional e internacional y además podrá impartir docencia en instituciones de educación.

Asimismo, será un profesional con alto sentido de compromiso social y valores éticos, fundamentado en una formación académica teórico práctica, capaz de brindar servicio de farmacovigilancia, incorporando la investigación científica, herramientas con tecnología de punta y experiencias que le permiten desarrollar competencias profesionales de gestión con juicio crítico.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)


Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Farmacia es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA) como ente regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Para ingresar a la carrera se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia del diploma de Bachiller en Ciencias. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Original y copia de los créditos de media y universitarios realizados, si corresponde. (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados.)
  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero.
  • Certificado médico.
  • Presentar prueba psicológica.
  • Presentar prueba de Ingles, para evaluar el nivel de comprensión del idioma.