Solicita información

Resolución: CTF-29-2014, del 28 de abril de 2014


Duración:
6 años y 4 meses



Horario:
Diurno



Modalidad:
Presencial



Sede:
Campus UIP


PERFIL DEL EGRESADO


El Doctor en Medicina de la Universidad Interamericana de Panamá será un profesional capaz de realizar práctica clínica e investigación científica, implementando de manera integral el proceso de salud-enfermedad en todas las etapas de la vida, planificar la atención médica comunitaria, gestionar los recursos sanitarios, brindar atención médica de urgencias considerando las normas y regulaciones locales e internacionales, los principios éticos, legales y profesionales.

Así mismo, podrá laborar en instituciones públicos y privadas a nivel nacional e internacional considerando el pensamiento crítico, juicio clínico, trabajo en equipo, las normas de calidad y bioseguridad.

REQUISITOS DE INGRESO(NACIONAL O EXTRANJERO)


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El estudiante debe ser Bachiller en Ciencias de una institución de Educación Media reconocida por el Ministerio de Educación de Panamá.

Personas que provienen de otros centros de educación superior, interesadas en el reconocimiento y la convalidación de materias afines aprobadas, deberán presentar la solicitud correspondiente acompañada de la documentación de rigor.

Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller en Ciencias.
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud física y mental.
  • Presentar prueba psicológica.
  • Presentar y aprobar curso propedéutico de Medicina (UIP) o presentar certificación de aprobado de Universidad de Procedencia.