Pensando en la necesidad de profesionales idóneos en materia salud y el bienestar de la población en general, nace la Facultad de Ciencias de la Salud; ofreciendo distintas especialidades, dictadas por un equipo de profesionales talentosos y prestigiosos para garantizar el desarrollo de los planes y programas de estudio. Combinando teoría y experiencia, apoyados por infraestructura y tecnología de punta para atender las necesidades actuales, impulsamos la formación de futuros médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos y nutricionistas. Inculcando a los estudiantes de Ciencias de la Salud, las raíces del juramento hipocrático desde el primer ingreso, hasta convertirse en egresados, está la Universidad Interamericana de Panamá.

CARRERAS


DIFERENCIADORES



Hospital Simulado
Nuestros estudiantes cuentan con el primero y más completo Hospital Simulado de Panamá, donde encuentran la recreación del ambiente de las salas de cuidados intensivos para adultos y pediatría en condición crítica, con equipo de alta tecnología similar al que utilizan los mejores hospitales del mundo y diseñado para aplicar los conocimientos teóricos. Con sala de observación para retroalimentación de los estudiantes, desarrollamos competencias invaluables.


Clínica Universitaria
Con instalaciones de última generación y abierta a la comunidad, tenemos la Clínica Universitaria; supervisada por especialistas, para ofrecer práctica a los estudiantes de Ciencias de la Salud, que están a un paso de ejercer su carrera con servicio humanizado. Atendiendo familias con calidad integral respaldamos los servicios con simuladores, materiales iguales a los de hospitales públicos y privados del país; cuidadosamente seleccionados y adquiridos, obteniendo siempre los mejores resultados.

DECANO



Dr. Fernando Gracia

Es Doctor en Medicina especialista en Medicina Interna y Neurología Clínica. Ha sido Director del Instituto Conmemorativo Gorgas y es actualmente Investigador Asociado de la misma. Director en Jefe de Neurología del Hospital Santo Tomás.

Cuenta con gran número de publicaciones en diversos temas neurológicos y ha participado como conferencista en un gran número de Congresos Científicos tanto nacional como internacionalmente. Actualmente desarrolla investigaciones sobre la esclerosis múltiple.

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Catedrático de Neurología en la Universidad Interamericana de Panamá y fue Ministro de Salud.