Pensando en la necesidad de profesionales idóneos en materia salud y el bienestar de la población en general, nace la Facultad de Ciencias de la Salud; ofreciendo distintas especialidades, dictadas por un equipo de profesionales talentosos y prestigiosos para garantizar el desarrollo de los planes y programas de estudio. Combinando teoría y experiencia, apoyados por infraestructura y tecnología de punta para atender las necesidades actuales, impulsamos la formación de futuros médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos y nutricionistas. Inculcando a los estudiantes de Ciencias de la Salud, las raíces del juramento hipocrático desde el primer ingreso, hasta convertirse en egresados, está la Universidad Interamericana de Panamá.

POR QUÉ ELEGIR UIP


  • Modelo de Enseñanza: Metodología de Experiencia Vivencial bajo la integración de tres pilares de formación: avanzadas herramientas de simulación, prácticas profesionales y educación interdisciplinaria.
  • Infraestructura de vanguardia: Hospital Simulado, Clínica Privada Odontológica, Laboratorios de Simulación Dental, Clínica Nutricional, Cámaras de Gesell, Laboratorio de Fabricación de Medicamentos, Laboratorios de Morfología y Función.
  • Calidad Académica: Regida por la normativa del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA). Estándar de educación avalado por instrumentos internacionales como: QS-Ranking y HSQAF.

CARRERAS


DIFERENCIADORES



Hospital Simulado
Nuestros estudiantes cuentan con el primero y más completo Hospital Simulado de Panamá, donde encuentran la recreación del ambiente de las salas de cuidados intensivos para adultos y pediatría en condición crítica, con equipo de alta tecnología similar al que utilizan los mejores hospitales del mundo y diseñado para aplicar los conocimientos teóricos. Con sala de observación para retroalimentación de los estudiantes, desarrollamos competencias invaluables.


Clínica Universitaria
Con instalaciones de última generación y abierta a la comunidad, tenemos la Clínica Universitaria; supervisada por especialistas, para ofrecer práctica a los estudiantes de Ciencias de la Salud, que están a un paso de ejercer su carrera con servicio humanizado. Atendiendo familias con calidad integral respaldamos los servicios con simuladores, materiales iguales a los de hospitales públicos y privados del país; cuidadosamente seleccionados y adquiridos, obteniendo siempre los mejores resultados.

DECANO



Dr. Fernando Gracia

Doctor en Medicina especialista en medicina interna y neurología clínica con más de 34 años de experiencia profesional y académica, actual Director en Jefe de Neurología del Hospital Santo Tomás. Conferencista nacional e internacional, con gran número de publicaciones en temas neurológicos. Fungió como Ministro de Salud y Director del Instituto Conmemorativo Gorgas, en donde actualmente se desempeña como investigador asociado.