Resolución: CTF-59-2015, del 21 de agosto de 2015

Sede:
Campus UIP, Sede Chorrera, El Carmen

Descripción

Licenciatura Para Ejecutivos (LPE), es un programa de formación superior orientado a los profesionales que necesitan un título para complementar su formación académica, siendo exclusivo para personas laboralmente activas o en ejercicio de su profesión, y con el anhelo de completar una titulación Universitaria.

Perfil del egresado

El Licenciado en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Panamá será un profesional capaz de organizar y administrar los recursos humanos de una organización, además realizará el planeamiento, desarrollo, reclutamiento y selección como igualmente, elaborará diagnósticos y estrategias para el mejoramiento del recurso humano dentro de la empresa.

Durante la carrera el estudiante desarrollará, entre otras, las siguientes competencias profesionales:

• Realizará estudios de organización y métodos, para optimizar el funcionamiento de las diferentes unidades administrativas.
  • Interpretará la administración de los recursos humanos, desde el punto de vista de análisis de puestos, motivación y liderazgo.
  • Colaborará en la preparación de los diferentes presupuestos de salarios aplicados al normal desarrollo de la actividad administrativa.
  • Coordinará el proceso de reclutamiento, selección, inducción, control, clasificación de puestos, y seguimiento del recurso humano dentro de la organización.
  • Coordinará el proceso de toma de decisiones de la dependencia u organización a su cargo.
  • Realizará evaluaciones de desempeño del personal en base a competencias.
  • Controlará técnicas que le ayuden a promover el desempeño eficiente del personal.
  • Definirá en la organización el tiempo estándar de respuesta al cliente interno y externo, manejo de costos operativos, satisfacción del cliente y el cumplimiento de metas por actividad.
  • Interpretará la legislación en el ramo laboral para el manejo empresarial.
  • Distinguirá las etapas, normas, reglas y procedimientos que intervienen en la investigación científica orientada a su entorno laboral o relacionado a su profesión.

Requisitos de ingreso (nacional o extranjero)

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Formulario de admisión con todos los datos completos
  • Original y copia del diploma de Educación Media. (Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Original y copia de los créditos de media(IV a VI año) y universitario realizados, si corresponder(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
  • 2 fotos tamaño carné
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Certificado médico de salud