Con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil e incentivar la práctica de reciclaje en la Universidad Interamericana de Panamá, la Dirección de Extensión y Vida Universitaria, impulsará en la UIP una semana de actividades en la que participarán todas las facultades.

Desde el 15 y hasta el 19 de mayo, cada Facultad de la UIP liderará un día dedicado al reciclaje, con diversas actividades (diurnas y nocturnas) para que todos los estudiantes puedan participar.

Entre las acciones planificadas para esa semana, se encuentra una “Cadena Humana” que la UIP y la ISAE realizarán el 17 de mayo -entre 2:00 pm y 2:30 pm- en los alrededores de ambas casas de estudio. Esta iniciativa involucrará a estudiantes, docentes y personal administrativo, con el objetivo de transmitir el mensaje de reciclaje a todos los que pasen por el lugar.

Asimismo, el jueves 18 de mayo, se realizará un “Taller de Manualidades” con materiales reciclables, con el apoyo de la Fundación de Acción Social. Esta actividad tendrá como finalidad que cada participante realice manualidades con distintas piezas recicladas y, después, sean donadas a la fundación para su posterior venta. colaborando, de esta manera, al desarrollo de planes de reciclaje en escuelas y comunidades de bajos recursos.

A continuación se muestra el calendario de actividades por día:

• Lunes 15: Presentación de Proyectos Ecológicos propuestos por estudiantes.
• Martes 16: Importancia del Reciclaje para el Cuidado de Nuestros Ríos y Océanos.
• Miércoles 17: Cadena Humana con toda la comunidad universitaria
• Jueves 18: Taller de Manualidades con materiales reciclables
• Viernes 19: Reciclaje Electrónico.
• Sábado 20: Presentación de Programa de Reciclaje de la UIP

Ver Folleto Aquí