DESCRIPCIÓN

Programa diseñado para detectar, desarrollar y dar seguimiento a los niños y jóvenes panameños con talento académico, a través de un programa de enriquecimiento extracurricular de forma integral.

Dirigido a: Estudiantes de séptimo a noveno de Básica General y de Media (décimo a décimo segundo grado, cualquier modalidad).

A partir del año 2019, se hará el seguimiento del talento identificado en la primera etapa del proyecto. Además, se continuará con la identificación de nuevos talentos. La cobertura de este proyecto se ampliará a las regiones de provincias centrales y permitir que otros estudiantes tengan la oportunidad de ser identificados y atendidos para potenciar sus capacidades individuales.

Se atenderán dos grupos de talentos; los de identificación y los de seguimiento. Los primeros, podrán ser estudiantes desde el séptimo hasta el décimo segundo grado. Los segundos, serán estudiantes que hayan participado ya en un proyecto PISTA y deseen continuar en su desarrollo cognitivo.

Los aspirantes deben pasar entrevistas y pruebas de ingreso para su aceptación. Las mismas serán notificadas de forma personal a los representantes de los aspirantes, vía su correo electrónico o según ellos lo indiquen.

La oferta de cada cuatrimestre son cursos y talleres extracurriculares; algunos elegibles como Química, Física General, Astronomía, Matemática, Hidráulica, Biología, Robótica, Lengua, Inglés entre varios y, otros obligatorios tal como Psicología Positiva y Alimentos ricos por dentro y por fuera.

CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN

• Residente en distritos del área metropolitana (Panamá y San Miguelito), Chepo, Panamá Oeste y Colón o residentes en provincias centrales (Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé).
  • Qué este dispuesto a hacer una prueba de aptitutes y demostrar sus talentos académicos.
  • Que tenga la posibilidad de viajar al Campus de la UIP (Ave. Ricardo J. Alfaro) o al CIEZZ en Divisa, los viernes en las tardes o sábados.

Dra. Marisa Montesano – Investigadora Académica y Coordinadora General
Teléfono: 323-6677 ext. 6137