Blas Armien, MSc MD

Director

Reseña profesional

El Dr. Armien, cuenta con estudios realizados a nivel de maestría en Salud Pública con énfasis en Administración, Organización y Planificación de los Servicios de Salud Pública (2002) por la Universidad de Panamá, en Ciencias en Salud Pública con énfasis en Epidemiología de Grandes Endemias (1997) por la FIOCRUZ, Brasil, y en Estadística Aplicada con R software (2017) de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España. Cuenta también con la licenciatura de Doctor en Medicina (1987) por la Universidad de Panamá.

Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Investigación y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Interamericana de Panamá y es miembro activo del Sistema Nacional de Investigación (SNI-SENACYT) e investigador del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, ICGES.

Área de investigación

Sus líneas de investigación se enfocan en el área de Medicina, Epidemiología, Enfermedades Emergentes y Zoonóticas.

• E-mail: blas_armien@uip.edu.pa

Gina Della Togna, PhD

Reseña profesional

La Dra. Della Togna, realizó su entrenamiento postdoctoral en Fisiología Reproductiva y Desarrollo de Técnicas de Reproducción Artificial (2016) en el Smithsonian Conservation Biology Institute, Washington, D.C., y su doctorado en Biología Molecular y Celular (2015) en la Universidad de Maryland. Cuenta también con una Maestría en Biología Celular y Genética Molecular (2008) y una Licenciatura en Biología (2004), ambas por la Universidad de Panamá.

Actualmente se desempeña como investigadora de la Dirección de Investigación y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Interamericana de Panamá y es investigadora asociada de Smithsonian Tropical Research Institute (STRI).

Área de investigación

Sus líneas de investigación se enfocan en el área de Ciencias Básicas, Biología Molecular y Celular, Fisiología Reproductiva, Reproducción, Criopreservación de esperma y Parasitología.

• E-mail: gina_dellatogna@uip.edu.pa
  • Teléfono: (507) 323-6600 Ext. 6251

Edwin Ariel Segura González, PhD

Reseña profesional

El Dr. Segura, tiene un doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales (2016) y maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales (2011), ambos por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Cuenta también con una especialización en Docencia Superior (2016) por la Universidad Interamericana de Panamá y la licenciatura en Ingeniería de Alimentos (2004) por la Universidad Estácio de Sá, Rio de Janeiro, Brasil.

Actualmente se desempeña como investigador de la Dirección de Investigación y docente de las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Ciencias de la Salud de la Universidad Interamericana de Panamá y es miembro activo de CienciaEnPanama, APANAC y COPCyTA.

Área de investigación

Sus líneas de investigación se enfocan en el área de Ciencias Básicas, Ciencia e Ingeniería de Materiales, Biomateriales y Tecnología de Alimentos.

• E-mail: edwin_segura@uip.edu.pa
  • Teléfono: (507) 323-6600 Ext. 6295

Marisa Montesano de Talavera, PhD

Reseña profesional

La Dra. Montesano, tiene un doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica (2004) por la Universidad de La Salle, Costa Rica, estudios realizados a nivel de maestría en áreas de Edición (2006) por la Universidad de Salamanca y Neurociencia (1996) por la Universidad de Huelva, España. Cuenta también con la licenciatura en Química, Bacteriología y Parasitología (1980) por el Instituto Politécnico Nacional, México.

Actualmente se desempeña como investigadora de la Dirección de Investigación de la Universidad Interamericana de Panamá. Es miembro de diversas asociaciones como APANAC, APALEC y miembro correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua.

Área de investigación

Sus líneas de investigación se enfocan en el Desarrollo del Pensamiento Crítico para la Adquisición de Habilidades y en el Desarrollo del Lenguaje como Expresión del Pensamiento Humano.

• E-mail: marisa_montesano@uip.edu.pa

José González Santamaría, PhD

Reseña profesional

El Dr. González, realizó su entrenamiento postdoctoral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (2012-2015), España, su doctorado en Bioquímica y Biología Molecular (2011) y diploma de estudios avanzados en Bioquímica y Biología Molecular (2008), ambos por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Cuenta también con la licenciatura en Biología con orientación en Microbiología y Parasitología (2001) de la Universidad de Panamá.

Actualmente se desempeña como investigador de la Dirección de Investigación y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Interamericana de Panamá, y es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SIN-SENACYT), CienciaEnPanama, APANAC e investigador en salud del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, ICGES.

Área de investigación

Su línea de investigación se centra en comprender cómo los arbovirus Zika y Mayaro interaccionan con las células huésped, con el objetivo de identificar posibles dianas para intervención farmacológica.

• E-mail: jose_gonzalez@uip.edu.pa