La UIP es la universidad privada líder por su excelencia académica, formación integral de talento humano, tecnología de punta y su compromiso con la responsabilidad social.

Oferta Académica:


Contamos con un curriculum diseñado bajo el diagnóstico de las necesidades de empleadores y especialistas. Las Licenciaturas de UIP incorporan tendencias y propuestas para el desarrollo de la educación superior, con lo cual reafirma su compromiso para enfrentar los retos y desafíos que la sociedad global plantea.

PeríodosClasesCalificaciones
En la UIP para carreras de pregrado utilizamos periodos cuatrimestrales (4 meses), es decir cada cuatro meses inicia un nuevo ciclo de clases. Generalmente las clases de pregrado inician en Enero, Mayo y Septiembre.

Para los programas de posgrado utilizamos periodos trimestrales (3 meses), Las clases de posgrado inician en Enero, Abril, Julio y Septiembre.

Ofrecemos clases en inglés y español dependiendo del programa que escojas. Cada cuatrimestre tiene dos períodos de aplicaciones de exámenes parciales y la última semana del cuatrimestre es considerada para la aplicación de examen final o entrega de trabajos de fin de curso.
Nuestra universidad utiliza el siguiente sistema de calificación:

A: 91-100
B: 81 – 90
C: 71-80
F: 70 ó menos

Panamá, el país de mayor crecimiento económico de latinoamérica.


Panamá es un país de 3.8 millones de habitantes, país ubicado al extremo sureste de América Central, limita al norte con el mar caribe y al sur con el océano pacífico, brindando la oportunidad a la realización de la enigmática obra de El Canal de Panamá. Panamá es reconocida ante el mundo por contar con una posición geográfica privilegiada siendo esto un factor importante para los diversos sectores que lo han sabido potencializar, además ofrece una variedad de destinos y atractivos que podrás recorrer en pocas horas, dado a la cercanía de los mares, montañas, incluyendo un derroche de flora y fauna de gran diversidad. Su capital, Ciudad de Panamá, es una de las ciudades más modernas de América Latina con altos rascacielos y diferentes actividades para disfrutar. La ciudad cuenta con un amplio sistema de transporte público que incluye buses articulados y una línea de metro con la que te podrás movilizar con facilidad.

En Panamá puedes disfrutar de variadas actividades:

Ciudad de PanamáCanalPlayas

Como una introducción, una gira por la ciudad es algo que debes hacer. Visita las ruinas de la ciudad original que datan del siglo XVI, también conocida como Panamá la Vieja; además debes visitar el Casco Antiguo que es la antigua ciudad colonial, donde encontrarás distintos restaurantes y espacios para caminar al aire libre. Por último, la moderna ciudad con rascacielos de arquitectura impresionante.casco viejo

No puedes dejar de visitar el Canal de Panamá, donde verás los barcos atravesando de océano a océano esta maravilla de la ingeniería moderna. El mejor sitio para visitar el Canal es el Centro de Visitantes en las Esclusas de Miraflores. A solo 20 minutos del centro de la Ciudad de Panamá. El centro incluye un museo con exhibiciones interactivas sobre la historia del Canal, héroes de la construcción, una perspectiva del ecosistema, así como un documental sobre la construcción del Canal. canal de panama

En Panamá estás a sólo unas horas de playas paradisiacas que podrás disfrutar en tus días libres. San Blas, Isla Iguana, Isla Mamey, Bocas del Toro, son algunos de los destinos preferidos de aquellos que nos visitan.playas panama

 

Honduras

Angela Flores

“La UIP es una universidad acogedora, siendo extranjera me han tratado bien, cuando tengo dificultades siempre intentan darme una solución y están a la orden del estudiante. Su departamento de estudiantes internacionales es muy eficiente y en medicina ni hablar, muy buenos docentes y la carrera es muy activa, se aprende mucho.”Angela Flores, Doctor en Medicina

 

Rusia

Alexander Kim

“No hace mucho tiempo llegué a Panamá, y como a un estudiante internacional a veces tenía dificultades para comunicarme con nuevas personas (especialmente problemas de idioma). En la UIP mis compañeros, estudiantes de otras carreras, los profesores, los empleados son amistosos; y en general el ambiente en la universidad es agradable.”Alexander Kim, Doctor en Medicina.

 

Francia

Eduardo Fernández

“Mi llegada a la UIP fue interesante, conocí personas de varios países latinos y me permitió tener un mayor conocimiento de las diferentes partes del mundo, me gusta esa parte de poder estar con varias culturas a la vez, eso ayuda a entender las diferentes personas que tenemos a nuestro alrededor. Mi experiencia en la UIP es agradable y sigue siendo así entre cada cuatrimestre que voy cursando.”Gianni Fenoglio, Administración de Empresas Hoteleras.