[spoiler title=”En qué consiste la integración” open=”0″ style=”1″] La integración representa la unión de lo mejor de ambas universidades ULACIT y Universidad Interamericana.  Los pilares académicos de Ciencias de la Salud, Tecnología y Derecho con el prestigio de ULACIT  se unen con  los de Hospitalidad, Marítima Portuaria, Diseño, Arquitectura   y Comunicaciones de  la Universidad Interamericana y  se potencian  áreas convergentes como  Ciencias Administrativas e Ingenierías  Al unirse estos  pilares académicos se logra una institución , más sólida, con mayor prestigio y alcance,  bajo el paraguas de Laureate International Universities,  la red internacional de universidades privadas más importante en la educación superior en el mundo.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Por qué se integraron las dos universidades? ¿Por qué tomaron esta decisión?” open=”0″ style=”1″] Ambas universidades cuentan con  fortalezas que se complementan perfectamente una con la  otra, al unirse ambas universidades, podemos  integrar las áreas académicas, aprovechando las buenas prácticas de las dos, lo que nos permitirá además hacer mayores inversiones en recursos docentes y ampliar la oferta de actividades académicas y extracurriculares.  Adicionalmente, la red Laureate esta en este momento construyendo  las mejores instalaciones académicas del país en la Avenida Ricardo J. Alfaro.  Con la integración, este nuevo campus será para todos los alumnos de la nueva UIP.
[/spoiler] [spoiler title=”En cuánto tiempo se llevará a cabo” open=”0″ style=”1″] El anuncio formal de la integración  se hará el 26 de febrero, a partir de esa fecha se unificará la imagen de ambas universidades y se estará desarrollando en conjunto con las autoridades un cronograma de trabajo sobre los procesos de integración el cual se compartirá progresivamente.
[/spoiler] [spoiler title=”Qué beneficios traerá el proyecto de integración.” open=”0″ style=”1″] Esta integración nos fortalece, ya que ambas universidades tienen mucho que aportarse mutuamente en experiencia, capacidad y mejores prácticas, que con seguridad resultarán en beneficios de alumnos, docentes y administrativos.

El resultado de esta integración permitirá conformar una organización más sólida, para reafirmar el liderazgo académico y ser un referente de excelencia en el sector académico panameño.

La integración permitirá de manera puntual:
1.  Una oferta académica ampliada, al integrar las carreras de ambas universidades.
2.  Acceso  a los estudiantes al nuevo campus que Laureate está desarrollando para UIP
3. La posibilidad de cursar la carrera en cualquiera de los campus actuales, y uso de facilidades compartidas.
[/spoiler] [spoiler title=”Está autorizada la integración de las dos universidades” open=”0″ style=”1″] La integración está aprobada por el Ministerio de Educación, a través de una resolución aprobatoria. Igualmente por la Comisión Técnica de Fiscalización, formada por las cinco universidades estatales del país.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Qué impacto tendrá la integración en los alumnos?” open=”0″ style=”1″] La integración de las dos universidades crea una sola institución, en  donde la Red Laureate va a invertir todos sus esfuerzos y recursos para hacer de esta institución la mejor universidad  de Panamá, lo cual significa mas oportunidades para los alumnos de las dos instituciones. Adicionalmente, esto significa:

De manera vertical: Que  los alumnos de UIP van a tener una universidad que ahora tiene programas académicos destacados en Ciencias de la Salud y Derecho, mientras que los alumnos de ULACIT ganan prestigio en Negocios, Hospitalidad, y Marítima y Portuaria.
Programas Internacionales Laureate: Los estudiantes de ambas universidades tendrán acceso a  todos los cursos de doble titulación actuales y futuros, así como a todas las oportunidades que ofrece la red Laureate en Panamá.  Dos ejemplos es el programa de doble titulación en el Instituto Glion de los EEUU y el nuevo certificado en diseño de NABA (Academia de Bellas Artes de Milán), Italia.
Docentes: los mejores profesores de ULACIT & UIP ahora estarán en una sola institución
[/spoiler] [spoiler title=”¿Qué va a pasar con ULACIT?” open=”0″ style=”1″]

Tanto ULACIT como la Universidad Interamericana de Panamá se integran en una sola institución con el nombre de Universidad Interamericana de Panamá.

ULACIT contará con una Oficina permanente donde atenderán todas las consultas, trámites, requerimientos académicos, administrativos y financieros de los estudiantes actuales, desertores o egresados de la universidad.

Se cumplirá con todas las disposiciones de las autoridades competentes para garantizar la preservación todos los registros de ULACIT, tales como títulos y créditos.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Es una nueva universidad?” open=”0″ style=”1″] No es una nueva universidad, es la integración de ULACIT e Interamericana bajo el nombre de esta última.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Cómo se va a llamar ahora la universidad y por qué?” open=”0″ style=”1″] UIP y ULACIT  tienen un importante nivel de reconocimiento y posicionamiento en el mercado. ULACIT ha sido una institución reconocida en el país, que ha gozado de alta credibilidad, confianza y buena reputación, activos que esperamos sumar a la UIP para fortalecer aún más, una identidad que recoja la trayectoria de excelencia de ambas instituciones.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Qué pasará con el nombre ULACIT?” open=”0″ style=”1″] Se mantendrá vigente académicamente para que aquellos estudiantes que ingresaron hasta el primer cuatrimestre de 2014, puedan, si así lo deciden continuar su carrera bajo este nombre y obtener su título universitario otorgado por ULACIT.

Igualmente se contará con la oficina ULACIT para atender los requerimientos de egresados, desertores y alumnos actuales que opten por la alternativa anterior.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Puedo usar la infraestructura de UIP / ULACIT indistintamente?” open=”0″ style=”1″]Si,  un estudiante de ULACIT  puede hacer uso de las instalaciones de UIP presentando su carné.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Cómo se llamará la universidad ?” open=”0″ style=”1″] Universidad Interamericana de Panamá [/spoiler] [spoiler title=”¿Mi carrera va a cambiar de campus?” open=”0″ style=”1″] Las carreras se seguirán dictando en los campus donde actualmente se dictan, hasta tanto se complete las nuevas instalaciones.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Qué pasará con la sede de Chorrera?” open=”0″ style=”1″] Estamos en este momento evaluando una mejora sustancial de las instalaciones de la sede Chorrera, pues es nuestro interés y decisión continuar presentes en la comunidad chorrerana.
[/spoiler] [spoiler title=”¿Qué pasará con la sede de Plaza Conquistador, El Carmen y la sede central de UIP? open=”0″ style=”1″] Todas las sedes se mantendrán abiertas hasta que esté funcionando el nuevo campus. Tenemos planificado un proceso de traslado gradual, el cual estaremos informando oportunamente a nuestros estudiantes, docentes y administrativos. Igualmente, contaremos con un centro de información para atender las consultas respecto al tema.

La sede de El Carmen va a seguir operando aun con la instalación del nuevo campus.
[/spoiler]

Si aún tienes alguna duda de la integración, completa este formulario y un asesor se pondrá en contacto par aclarar su inquietud.

[contact-form-7 id=”6075″ title=”Integración”]