Conferencia GRATUITO

Fecha de la conferencia: Miércoles 12 de Octubre

Hora: 6:30 pm

Sede: UIP EL Carmen

Expositor: Javier Motta Herrera: Director de Estudios Financieros de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Históricamente el desempeño financiero de la plaza panameña estuvo caracterizado por un análisis financiero enfocado a resaltar el desempeño de la rentabilidad. No obstante, las crisis financieras ocurridas después de los años 80, hizo que se fuera cambiando dicho enfoque, debido a la influencia que tenían las operaciones internacionales en el centro financiero panameño. Un ejemplo de esto fue en 1998, cuando se modificó la ley bancaria y se introdujeron normativas que adoptaron las medidas exigidas por el Concordato de Basilea en cuanto a un mínimo de capital para hacer frente a los activos ponderados por riesgos. De igual manera, Panamá obliga a los sujetos regulados a adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Estas exigencias producen que la estrategia financiera de las entidades financieras, mantengan estrategias más conservadoras en cuanto al apetito de riesgos.

Dirigida a:  Profesionales de las áreas de  finanzas, contabilidad, cumplimiento, operaciones, negocios, riesgo financiero, tesorería y otros; estudiantes de maestría o de  tercer año en adelante, que por razón de su cargo tengan participación activa en la preparación, análisis, examen, presentación, divulgación y toma de decisiones en un proceso de gestión bancaria o financiera