Desde el 2018 y por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá, Sede La Chorrera, organizaron una actividad de encuentro estudiantil y contacto con el entorno profesional a través de expositores externos que desarrollan temas referentes al Liderazgo; en este año 2019, el tema central fue el Emprendimiento.

La actividad tuvo 3 Conferencias y 9 Talleres en los que se dio a conocer a los estudiantes las diferentes herramientas de emprendimiento, como también las mejores prácticas, experiencias y aprendizajes.

Se dio la inauguración por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, el Ing. Alfonso Ducreux y de la Prof. Nitzia Serrano, Directora Académica de Sede La Chorrera.

Las actividades realizadas durante el Congreso fueron:

Conferencias – realizados en el Salón Gran Corotú

1. Amanda Spurlock – Dell Panamá – Herramientas tecnológicas hacia la gestión de Liderazgo
  2. Business Kids – Exposición de Niños Emprendedores
  3. Michelle Milano – Instagram y los Emprendedores

1. Karla Donalicio – Canal de Empresarias de Fundación de Ciudad del Saber
  2. Glendy Oliveros – El Camino al Lean Startup – Tribuemprende
  3. Dario Tovar – Arckalab
  4. Miguel Angel Ruiz – Innovando con Startups
  5. Maria Gilma Arrocha – Arocp – Emprendimiento y propiedad intelectual
  6. Estudiantes Emprendedores de UIP Chorrera – Merybeth De Sedas, Ismael Ortiz, Olga García
  7. Suzanne Saez – Emprende tu marca – @Supermujeres
  8. Rafael Martinez – líder y emprendedor
  9. Sebastian Mendoza – First Tuesday – De la idea al emprendimiento

La actividad cerró con un taller de cuerda, cuyo objetivo fue promover ideas de emprendimiento, de dicha actividad se tuvo la premiación de el grupo Jungle Kid.