Una buena idea es el motor que genera la fuerza para cambiar al mundo. Por ello, la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) estimula la creatividad de sus estudiantes, y por segundo año consecutivo llevó a cabo el concurso Idealistas.

“El concurso Idealista es una invitación a nuestros estudiantes de todas las facultades, para incentivarlos y apoyarlos en desarrollar una idea de emprendimiento. A través, de la conformación de grupos presentan su proyecto, el cual debe contemplar tres factores importantes: ser innovadora, ser auto sostenible financieramente y, lo más importante, que sea de impacto social”, puntualizó el Rector de la UIP, Dr. Stanley Muschett.

Idealistas estuvo divido en tres fases: en la primera, los estudiantes presentaron su idea a través de un video; en la segunda, se abrieron las votaciones al público a través de la página web y las ideas fueron evaluadas por un jurado académico, y la tercera, fue la gran final del 3 de mayo de 2019, donde los equipos finalistas sustentaron sus ideas frente a un jurado.

El jurado eligió entre los 10 equipos finalistas, a los tres ganadores del concurso; el primer lugar, obtenido por «Camarón» recibió $5,000 y acceso a los lugares abiertos del Centro de Innovación por un período de 6 meses (espacio de co working) y tres (3) sesiones de mentoría con respecto a su proyecto, por parte de un emprendedor del Centro de Innovación de Ciudad del Saber; el segundo lugar obtenido por «Guardian Angel» recibió $3,000 y tres (3) sesiones de mentoría con respecto a su proyecto, por parte de un emprendedor del Centro de Innovación por parte de Ciudad del Saber; y, el tercer lugar obtenido por «Reverdecer» recibió $1,000 como incentivo y tres (3) sesiones de mentoría con respecto a su proyecto, por parte de un emprendedor del Centro de Innovación por parte de Ciudad del Saber.

“Para nosotros es una gran satisfacción y nos enorgullece que los estudiantes se hayan sumado nuevamente a Idealistas, pues, recibimos más de 40 videos extraordinarios, expresión del entusiasmo y capacidad de nuestros estudiantes”, indicó el rector, Dr. Muschett.