La dirección académica de Marítima y Portuaria comprometida con la experiencia vivencial de sus estudiantes realizo el pasado viernes 23 de agosto una gira académica a la provincia de Colón.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar en ferrocarril a la provincia de Colón, a través de este pudieron experimentar la multimodalidad en transporte de pasajero, haciendo uso de los modos ferroviarios y terrestres.

Al llegar a la provincia se realizó un recorrido por la Zona Libre de Colón, los estudiantes fueron atendidos por personal administrativo de la ZLC mismos que les dictaron charlas sobre:

• Operaciones logísticas que se realizan y su importancia para el comercio nacional e internacional.
  • Planes de mejora y modernización de la actividad logística en ZLC.

Por último, los estudiantes conocieron el centro de visitas de las esclusas de Agua Clara, en donde pudieron:

• Aprender los diferentes hechos históricos y procesos del Canal de Panamá.
  • Identificar diferentes tipos de buques que transitan por el Canal de Panamá.
  • Comprender la importancia del Canal de Panamá.