La gira a la Provincia de Colón, al Puerto Colón Container Terminal, S.A., fue muy enriquecedora y educativa, ya que permitió a los estudiantes relacionarse con uno de los principales puertos comerciales del país.

En la visita fuimos recibidos por personal del puerto y nos mostraron más sobre el desarrollo de las operaciones en el Departamento de Operaciones. También se realizó un recorrido por las instalaciones y nos informaron sobre la nueva tecnología que se está implementando en la terminal.

En el Centro de Visitantes de Agua Clara, se obtuvo información sobre el manejo y funcionamiento del Canal de Panamá y los buques con las nuevas dimensiones que pueden transitar por el tercer juego de esclusas.

La gira se realizó para cumplir los siguientes objetivos:

1. De la Asignatura: Relacionar a los estudiantes con situaciones reales en el entorno portuario.
  2. Académico: Promover el interés investigativo, más allá del aula de clases y lograr que se relacionen con el ambiente portuario y el Canal de Panamá.
  3. Complementario: Fomentar el interés de los estudiantes por el entorno portuario y las funciones que se realizan, al igual que las actividades en el Centro de Visitantes del Canal de Panamá.