Nuestra Universidad, tiene a disponibilidad de la comunidad estudiantil, una gran red de apoyo para que encuentren su camino entre las diversas carreras de la oferta académica.

El servicio de Orientación Vocacional, está abierto para los futuros y actuales estudiantes de la institución, que necesiten una guía o consejo. Para lograr ese objetivo, tenemos una serie de actividades como charlas y talleres que informan sobre las Modalidades, Licenciaturas, Cursos, Carreras Técnicas y Maestrías que pueden escoger.

Además, contamos  con expertos asesores que brindan su apoyo para  la toma de decisión respecto a la carrera a estudiar. Les puedes contactar llenando el formulario solicitando más información y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Tips para elegir tu carrera

Si tienes dudas sobre cuál puede ser tu futura carrera, te recomendamos seguir los distintos consejos que te proponemos para que los valores entre tus opciones.

Introspección : La etapa de autoconocimiento es probablemente la más importante a la hora de escoger un futuro profesional. En este periodo debes considerar puntos como: Tu carácter, ¿Cómo eres trabajando en equipo?, ¿Qué rol juegas a la hora de hacer trabajos colectivos?, ¿Te gusta más hacer proyectos solo o con otros?, ¿Cómo sería un ambiente de trabajo ideal?.

Gustos : También es importante tener en cuenta los gustos como los pasatiempos o áreas de estudio que te motiven más, siempre manteniendo una postura realista respecto de tus capacidades, ya que hay muchos intereses que se pueden realizar en una carrera, pero no van de la mano con las habilidades.

Para poder identificar este aspecto, es necesario reconocer fortalezas y debilidades, además de ver si existe la posibilidad de mejorar los puntos débiles.

Listado con Alternativas : Asumiendo una línea definida, se puede concluir una lista de carreras que quieras seguir. Ten en cuenta el mayor número de alternativas posibles para más tarde hacer una “limpieza” que te lleve a al menos 2 o 3 que más te convenzan.

Decidir : Finalmente, sólo queda decidirte por una. En la actualidad, hay múltiples opciones para escoger y la Universidad Interamericana de Panamá, ofrece Licenciaturas, Cursos, Carreras Técnicas y Maestrías, que pueden ser tu nuevo camino en el mundo profesional.

Si ya quieres ser parte de nuestra institución y todavía no sabes qué escoger, llena el formulario solicitando más información y nos contactaremos contigo a la brevedad.

[divider top=”0″]