El lunes 26 de marzo nuestro Rector, Dr. Stanley Muschett firmó Convenio Marco de Cooperación Socio-Cultural, Académica y Asistencia Técnica con el Banco de Alimentos de Panamá y el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición. Al acto asistieron la Lcda. Ana Isabel Méndez, Gerente General del Banco de Alimentos, la Lcda. Maribel Borbua, Representante Legal del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, Decanos, Directores y estudiantes de distintas Facultades.

El Banco de Alimentos de Panamá (BAP) tiene entre sus fines y objetivos la consecución gratuita de alimentos de toda clase y donación y distribución posterior entre entidades benéficas reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la República de Panamá. En tanto el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición contribuye a disminuir en las áreas rurales del país, la pobreza y pobreza extrema, la desnutrición infantil, y lograr la Sostenibilidad integral para mejorar y elevar el nivel de vida a través del desarrollo e implementación del Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto Sostenible.

Estos Convenios ofrecen espacios para que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y Trabajo Comunitario Universitario, en los programas que tanto el BAP y el Patronato de Nutrición desarrollan para disminuir el hambre en las comunidades dentro de la República de Panamá y consolidan los Proyectos Institucionales que venimos desarrollando desde nuestra filosofía Here For Good.

Para obtener mayores detalles acerca de los planes de acción con ambas organizaciones, puedes dirigirte a la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario. Escribe a miguel.moreno@uip.pa; eida.ramos@uip.pa o llama al 323-6600 ext. 6224.