Buscando los mejores espacios de aprendizaje y formación para sus estudiantes, la Universidad Interamericana de Panamá, a través de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, anunció la renovación del Laboratorio de Electrónica en el Campus UIP.

De esta manera, el remozado laboratorio cuenta con nuevas mesas y equipos que servirán a los estudiantes de, al menos, 11 materias. Las clases de Circuitos eléctricos, Controladores Lógicos Programables, Electrónica Analógica, Electrónica Digital Secuencial e Ingeniería Eléctrica, entre otras, serán beneficiadas con esta renovación que coloca a la UIP entre las universidades con mejores laboratorios de electrónica en el país.

“Es el primer laboratorio de ciencias en Panamá con estas características de distribución y aprovechamiento espacial y técnico. Los espacios han sido calculados para proporcionar una utilización óptima y la comodidad de los estudiantes”, indicó Elsa Espinosa, Decana de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, luego de explicar que cada mesa de este espacio, está dispuesta para el uso de dos estudiantes a la vez, para un total de 32 usuarios.

Entre los 80 equipos que los estudiantes encontrarán en este espacio de formación, se encuentran: Osciloscopio digital de 200 Mhz a colores, Fuente de poder de 3 salidas variables, Multímetro Digital, Generador de Funciones, Espacios de almacenamiento y Generador de radiofrecuencias.

Por último, el nuevo laboratorio cuenta con el nuevo software de simulación Multisim, de National Instruments. Además, los docentes del área, fueron capacitados para el uso de esta nueva herramienta por un representante de la empresa proveedora.