Los estudiantes y docentes de la Universidad Interamericana de Panamá, asistieron a la presentación del libro, “En este lugar”, una pieza bibliográfica que recoge una serie de relatos escritos por un grupo de mujeres privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Durante esta actividad, estuvieron presentes algunas de las autoras de estos relatos, quienes aprovecharon para narrar varios de los episodios que recoge esta obra y que reflejan el día a día en el Cefere. “El Huerto”, “El Taller de Molas”, “La Iglesia Católica”, “El Parque” y “El Taller de Costuras”, son algunas de las historias que el lector encontrará en este trabajo escrito por estudiantes de la materia de antropología, dictada por la profesora Eugenia Rodríguez, en el Programa Anexo Universitario.

El Decano de la Facultad de Derecho de la UIP, Virgilio Sousa, indicó durante el lanzamiento que esta obra invita a reflexionar sobre el sentir de cada una de las privadas de libertad, y sobre todo, invita a valorar la libertad que todas las personas tienen y que ellas anhelan. “Vemos con buenos ojos que inician el camino de la resocialización y una educación digna que les abre el camino a un cambio en sus vidas”, aseguró Sousa, durante esta cita desarrollada en el Campus UIP.

La presentación del libro fue posible al trabajo en conjunto de la Universidad de Panamá, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá y de las juezas de cumplimento de Panamá y San Miguelito.