La semana pasada se celebró en la ciudad de Nueva York la edición 2015 del World Business Forum. Fue un evento en el que participaron personajes de renombre y al que pudieron asistir estudiantes de todo el mundo. Nuestra representante fue la estudiante de psicología y ganadora al premio Estudiante Sobresaliente, Maggen Martínez.

UIP: Si pudieras describir tu experiencia en una sola palabra, ¿cuál sería?

MM: ¡Sorpresas! La experiencia de conocer a estudiantes de más de 20 distintos países y ciudades, la información revelada en los discursos, y la experiencia de ser presentadora y estar constantemente preparándome e improvisando para entrevistas inesperadas, y seguir nuevas instrucciones… ¡me tomo completamente por sorpresa! Además de que la misma cultura de miles de etnias, idiomas, expresiones, y religiones que logré observar en menos de cuatro días fue una sorpresa muy placentera que me llevé de Nueva York.

UIP: De todas las lecciones que aprendiste de esta experiencia, ¿cuál sería la más importante?

MM: Me quedo con las primeras palabras del primer presentador del foro, Jim Collins: “Life is People”, o “la vida son personas”. Con la trayectoria de nuestros éxitos y fracasos, y ampliando nuestra red, al final todos somos personas y eso es lo importante. Lo que necesitan verdaderamente las personas, es a alguien que los escuche, un producto que realmente va mejorar su vida, y recibir apoyo para su preparación, tanto laboral como personal. Y como dice uno de mis presentadores favoritos, el maestro Stephen Ritz, nadie asciende a expectativas bajas. ¡Así que espera lo mejor de otros y de ti!

UIP: ¿Hay algo más que quieras añadir?

MM: ¡Sí! La frase de uno de los expositores más esperados del evento, Richard Branson: “Si alguien te ofrece una oportunidad increíble, pero no estás seguro de que puedes hacerlo, di que sí; luego aprende cómo hacerlo”. Yo jamás he estado ante las cámaras, y mucho menos en vivo y entrevistando. Pero lo hice, ¡y aprendí mucho durante esos 2 días de más de 10 horas grabando! Si yo pude, seguro que todos pueden hacer lo mismo, y mucho más.

Atrévanse compañeros.