Como parte de la metodología vivencial de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, realizaron consultors jurídicos en distintas comunidades donde le proporcionaban a la comunidad asesorías jurídicas gratuitas.

El Decano de la Facultad, Profesor Virgilio Sousa, sostuvo que, durante los cinco meses de la actividad, atendieron alrededor de 800 personas con asesorías, conferencias, charlas sobre niñez y adolescencia, violencia doméstica, y asistencia a padres. Entre las actividades orientaron a los padres de familias, maestros, profesores, directivos de escuelas y población en las comunidades , IPHE; además de las atenciones en los corregimientos como Santa Ana, Pacora, Betania, Calidonia.

“Hemos trabajado en lo más importante para la Universidad Interamericana de Panamá, que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en sus prácticas, pues es donde ejercen las labores de su profesión”, expresó  el decano Sousa.