En el marco de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, se llevó a cabo el Programa Atletas Saludables, los días 22 y 23 de abril de 2017, en las instalaciones del Hotel El Panamá. Estudiantes, egresados y profesores de la Escuela de Odontología de la Universidad Interamericana de Panamá, participaron en el programa “Sonrisas Especiales”, una de las actividades de esta gira de salud.
Durante estos días, el grupo de la UIP realizó evaluaciones dentales, educación en salud bucal, tratamientos de prevención, entrega de productos para higiene bucal, entre otras acciones, dedicadas a los atletas participantes de las Olimpiadas Especiales.
IMG_1938
Las Olimpiadas Especiales -que se realiza del 20 al 28 de abril de 2017- es un evento que se celebra cada cuatro años desde el 2006 y, en esta ocasión, tiene como sede Panamá. La misión de estos III Juegos Latinoamericanos es crear conciencia en el mundo para la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad física e intelectual. En esta edición, participan 850 atletas de 20 países de Latinoamérica en 9 deportes.

Nota de Prensa – Dirección de la Escuela de Odontología y Simulación