Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Panamá, presentó un Anteproyecto de Ley ante la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, con el objetivo de regular y destacar los beneficios de la carrera de Criminología para toda la sociedad panameña.

Esta iniciativa académica busca impulsar la idoneidad para los Criminólogos y la creación de un Comité Técnico de Criminología, que otorgue la debida relevancia a la ciencia forense en el estudio del crimen y dentro del Proceso Penal (con la implementación del Sistema Penal Acusatorio).

Con este aporte, la Universidad Interamericana de Panamá -única casa de estudio que dicta la Licenciatura en Criminología en el país- busca sentar las bases para que el Estado panameño pueda sumar políticas que ayuden a combatir la delincuencia.

El anteproyecto fue presentado como parte de la Gira Académica impulsada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en el Palacio Justo Arosemena, visita que contó con la participación del Decano, Virgilio Sousa Valdés, además de estudiantes y profesores de la carrera de Criminología.