La Universidad Interamericana de Panamá (UIP), clasificó pasando a la gran final del Concurso ACBSP Start Competition, llevándose a cabo en República Dominicana (Punta Cana), donde participaron dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria.

Los estudiantes de la UIP, Andrea Díaz y Mateo Gómez presentaron su modelo de negocio, siendo este una aplicación llamada “RHIMO”, con el objetivo de realizar el registro médico online de forma rápida, práctica y precisa; además, de facilitar los procesos médicos en las entidades de salud, permitiendo el rápido acceso a los archivos médicos y como es una app ayudaría al medio ambiente con la reducción de papel.

Por su parte, el Decano de dicha Facultad, Profesor Alfonso Ducreux, indicó que la participación de los estudiantes fue de gran importancia para estimular el espíritu de las competencias internacionales; premiando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, así como también, fortalecer el prestigio institucional de la UIP a nivel nacional y regional.

“Nuestra Facultad está en un proceso de acreditación internacional y hemos participado en  actividades que se generan en la Región 9 de Latinoamérica, a la cual pertenecemos como parte de las evidencias de los indicadores y estándares de la agencia ACBSP”, sostuvo el Decano Ducreux.

Además, los estudiantes que presentaron »RHIMO» aseguraron que esta competencia fue una gran experiencia para todos los estudiantes de Negocios, adquiriendo nuevos conocimientos, para luego generar diversos proyectos de valor que solucionen los problemas existentes y que haya una estructura de negocio aplicable a diferentes países.