Reynaldo Rodríguez, estudiante de Gastronomía, participó el pasado mes de Octubre en la 5ta edición del concurso “Súper Chef” siendo el ganador del 1er lugar en la competencia. Aquí nos cuenta un poco más de su experiencia

UIP: ¿Cómo fue tu experiencia durante todo el concurso “Súper Chef 2015”?
RR: Es una experiencia muy gratificante, ya que aprendí cosas nuevas, cosas que no sabía. También conocí y compartí con chicos que les apasiona lo mismo, la cocina, y que a pesar de que éramos competidores dentro de la competencia, fuera de ella somos buenos amigos. Además de conocer grandes y reconocidos Chefs fue una experiencia inexplicable.

UIP: ¿Qué sentiste al saber que ganaste el primer lugar en la competencia?
RR: ¡Wow! Al saber que fui yo el ganador del concurso rompí en llanto de alegría, ya que era algo que deseaba y que dentro de la competencia fue algo que siempre fue mi objetivo. Aunque hubo momentos en los que me iba mal y decía, “no, no puedo quedarme aquí” y eso era el motor que me ayudaba a decir “si, adelante. Ya caíste pero no pasa nada ¡levántate y continúa en busca de ese premio! Y gracias a Dios saqué el primer lugar.

UIP: ¿Cuáles crees que son las 2 principales características que debe tener un chef?
RR: Pasión y Humildad.

UIP: ¿Qué has aprendido en la UIP que te haya ayudado a tener éxito en la competencia?
RR: La UIP fue un pilar importante, ya que a través de los conocimientos trasmitidos por los profesores me ayudaron y pude ponerlos a prueba dentro de la competencia. Cosas que en algún momento pensé que no eran importantes pero en el momento me fue útil.

UIP: ¿Qué consejos les das a los estudiantes que desean participar el año que viene?
RR: A los estudiantes que participen el otro año, el primer consejo que les puedo dar es que sean humildes, pienso que eso es la base de todo. Si quieren eso y lo anhelan luchen hasta lo último, no se desanimen, las críticas de los chefs son para mejorar cada día, no para desanimarse, y para adelante siempre en busca del objetivo.

[custom_gallery style=”1″ source=”post” link=”image” description=”0″ size=”200×200″ limit=”3″]