DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS


Duración:
40 Horas



Horario:
Nocturno



Modalidad:
Presencial



Sede:
El Carmen

Fecha Inicio: 16 de mayo de 2018.
Horario: Miércoles y Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

OBJETIVO


Su experiencia profesional como responsable de liderar este grupo se concentrara en proporcionar a cada estudiante la oportunidad de tener contacto directo con ejemplos y modelos en los que actualmente está trabajando y de participar en la descripción de modelos exitosos y otros no tanto donde ha podido adquirir un grado alto de experticia en el desarrollo de modelos nuevos de negocio donde la innovación nace de diseñar un nuevo canal, definir una propuesta de valor diferente o encontrar nuevos clientes para viejos productos.

CONTENIDO ACÁDEMICO


Módulo 1: Temas introductorios y definiciones

  • The Ugly Baby Rule- Bad customer/opportunity Discovery.
  • Mi historia como emprendedor-innovador: lecciones prácticas de los principales “pitfalls”
  • Definición de Innovación.
  • Diferencias de actitud de un emprendedor y un MBA
  • Filosofía budista: La ignorancia es la fuente del sufrimiento
  • Método de estrategia de innovación: Modelo de Diseño Matricial Focalizado
  • Modelos de Negocio vs. Estrategia de Innovación
  • Business Model Development: ¿Puede un modelo de negocio convertirse en una herramienta de estrategia competitiva?

Módulo 2: Diseño Matricial Focalizado y el arte de hacer buenas preguntas

  • Análisis de la lectura: “Why Business Models Matter”
  • Descubriendo “Customer Insights”: El arte de hacer buenas preguntas.
  • Taller: Definición de los módulos iniciales de los CANVAS de los proyectos individuales. Trabajo en clase. Definición de segmento de clientes y propuesta de valor

Módulo 3: Talleres varios de Aplicaciones Prácticas para desarrollo de competencias para la Innovación.

  • TALLER: Como pensar como Leonardo Da Vince
  • TALLER: Presentación de los 5 sentidos y las 7 inteligencias
  • YO PRODUCTO: Presentación individual de taller de creatividad e innovación
  • Presentaciones Grupales de Modelos de Negocio: Módulos Clientes, propuesta de Valor, Canales y Relacionamiento.
  • Taller “Ugly Baby” por parte de cada participante criticando el modelo de sus compañeros

Módulo 4: Presentaciones Individuales y Grupales

  • Análisis de la lectura “The Origin of Strategy”
  • Presentaciones individuales Modelos de Negocio: Módulos Clientes, propuesta de Valor, canales y Relacionamiento.
  • Taller Ugly Baby por parte de cada participante criticando el modelo de sus compañeros
  • Presentación modelo de negocio del trabajo actual del instructor con énfasis en la explicación de todos los módulos del modelo de negocio. Preguntas y Respuestas.
  • Introducción catedra sobre RELATIVIDAD. Somos Irracionales pero somos predeciblemente irracionales.

Módulo 5: Conclusiones finales y aprendizajes destacados

  • Catedra sobre RELATIVIDAD. Somos Irracionales, predeciblemente irracionales: aplicación en las propuestas de Estrategia de Innovación.
  • Creatividad vs. Conocimiento: Retando la segmentación de clientes con nuevas tendencias
  • Modelo Porter: Aplicación actualizada de un modelo “clásico”
  • Sales Pitch: Como establecer metas SMART
  • “Break-Even Analysis” y Flujo de Caja
  • Presentación individual CANVAS completo por participante
Fecha de Inicio: 16 de mayo de 2018.
Costo por módulo: $550.00