El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación,  proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,  y la Universidad Interamericana de Panamá a través de la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario aprovechó dicha celebración para hacer entrega a la Escuela de Kuna Nega de un mobiliario confeccionado con Pallets para su uso en el Comedor Escolar.

Tres mesas y 6 bancos fueron diseñados y confeccionados por estudiantes de Arquitectura en el curso Diseño de Muebles dictado por la Arquitecta Jaqueline Quinland durante el II cuatrimestre 2018. Los estudiantes junto a la Docente dedicaron más de 40 horas reloj en la labor de diseño y confección para hacer realidad el sueño de la Escuela:Contar con mobiliario en el cual ubicar a los niños que reciben alimentos en el Comedor. Hoy día es posible sentar a 36 estudiantes cómodamente a disfrutar de sus alimentos.

Para hacer honor al Día de la Alimentación, la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario organizó un brindis para 50 estudiantes, seleccionados por el Plantel  y quienes disfrutaron de la buena noticia de contar con un espacio donde recibir sus alimentos.

Agradecemos la presencia del Arquitecto José Luis Cerrud, Director de la Escuela de Arquitectura, en representación de los estudiantes y la Docente que no pudieron estar presentes en dicho acto.

Para mayor información acerca de esta y otras actividades de Proyección Social que lidera la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario, puedes comunicarte con miguel.moreno@uip.pa o al 323-6600 ext. 6224, donde gustosamente te atenderemos.