En días pasados, la Facultad de Postgrados de la Universidad Interamericana de Panamá, visitó las oficinas de Cisco para una demostración de la nueva tecnología que a partir del próximo trimestre estará a disposición de estudiantes y profesores de la facultad.  La presentación contó con la asistencia de profesores asignados al proyecto y el Decano de la Facultad, el Prof. Ricardo McPherson.

La tecnología se conoce como Aula Espejo e incorpora equipos de alta tecnología, como Smartboards que se complementan con una plataforma colaborativa, que permite la interacción en tiempo real del expositor o profesor, con estudiantes y público que remotamente. Puede conectarse y compartir contenido, a través de distintos dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores.   La plataforma permite interactuar en tiempo real a través de audio, vídeo, pantallas compartidas y anotaciones en vivo.

La plataforma brinda diversas herramientas como chat, creación de áreas de trabajo para estudiantes y profesores, agenda de sesiones, guardar sesiones pasadas, entre otros, lo cual genera un ambiente dinámico y colaborativo, a la vez que amplía el alcance de las distintas actividades académicas.

La integración de estas herramientas tecnológicas y la nueva experiencia que tendrán tanto profesores y como estudiantes incorpora valor a este proyecto que surge de la necesidad de diferenciar la propuesta académica de la UIP de una manera innovadora, en beneficio de la metodología de enseñanza que nos caracteriza.