El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad interamericana de Panamá, Virgilio Sousa Valdés, fue electo miembro principal del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados (CNA), el pasado viernes 21 de julio, en las elecciones internas que el gremio de profesionales del Derecho realiza para escoger a sus representantes en todo el país.

De esta manera, el Decano Sousa Valdés, tendrá entre sus funciones, la investigación de las faltas a la ética en que incurran todos aquellos agremiados, que cuenten con idoneidad expedida por la Corte Suprema de Justicia.

La UIP felicita a esta autoridad académica por este importante logro, en el que compartirá su tiempo por los próximos cuatro años junto a otros miembros principales del CNA, a partir el 9 de agosto del 2017 y hasta el 2021.

Sobre el Decano

El Decano Sousa Valdés ha ocupado cargos públicos como Director Nacional de Comercio, Director de Panamá Emprende y representante de Panamá ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI en Ginebra, Suiza.

Asimismo, ha sido asesor legal y defensor laboral del MITRADEL y jefe de policía de Policía del Corregimiento de Parque Lefevre, en Municipio de Panamá. También es ex presidente de la Junta Técnica de Contabilidad del Ministerio de Comercio.

Estuvo postulado al cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en el año 2011 y para defensor del Pueblo de la República de Panamá en el año 2013.