El martes 2 de abril la Dirección de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, organizó en el Auditorio del Campus Central su Cuarta Jornada de Formación al Ingeniero Industrial, con el objetivo principal de presentar una actividad extracurricular con temas puntuales, de relevancia y de actualidad, con el fin de contribuir en la formación integral de los estudiantes.

El evento dio inicio con las palabras de la Decana, Ing. Elsa Espinosa Samaniego, dando la bienvenida a los presentes y aprovecho la oportunidad para agradecer a los expositores por su participación, contribuyendo con sus experiencias y conocimientos en la formación del futuro profesional.

Los temas abordados fueron los siguientes:

–             El primero estuvo a cargo del Dr. Bolivar Mendieta Díaz, de la empresa Experiencia de Éxito, quien realiza entrenamiento y seminarios para el desarrollo del potencial humano y sus capacidades de liderar equipos y personas. El Dr. Mendieta desarrolló el tema “El Sueño de un Profesional Exitoso” agregando valor a la vida de las personas, como un tema transversal en la formación integral de nuestros estudiantes. El tema abordado captó toda la atención de la audiencia y fue muy motivador.

–             El segundo fue presentado por el Gerente de Desarrollo Operativo de la empresa FEMSA,   el Ingeniero Gabriel Antonio Jiménez, quien nos desarrolló el tema de “Sistema de Gestión Integral”. En su presentación abordó el aseguramiento de la implementación del sistema en la unidad operativa mediante la coordinación y ejecución de las actividades establecidas en los procesos, y puso en contexto la practicidad del sistema, garantizando el desempeño de los indicadores para la satisfacción del cliente.