Es una unidad que tiene como objetivo la formación integral del estudiante. Incorpora y fomenta actividades orientadas a promover el acceso y la participación de la comunidad a los programas culturales y comunitarios, contribuyendo con el rescate y valoración del patrimonio cultural y con su calidad de vida.

Además gracias a las actividades extracurriculares:

  • Apoya la creación del sentimiento de pertenencia e involucrar al estudiante con su institución.
  • Fomenta las relaciones intra y extra universitarias con las instituciones afines a la gestión cultural.
  • Incentiva la creatividad de las distintas actividades y talleres culturales, desarrollando su interés por las actividades culturales e incorporarlas al quehacer académico como aporte integral.

 

AGRUPACIONES CULTURALES

Grupo de Canto “O’Sole Mío”

Fomenta la actividad musical intra y extra universitaria mediante la realización de actividades como conciertos y presentaciones.

Grupo de Teatro “El Baúl”

Los estudiantes participan en el proceso de la “Teoría y la Práctica de la Técnica Teatral” mediante talleres permanentes a lo largo del año, además de participar en intercambios teatrales con otras instituciones culturales y educativas de carácter comunitario, local, nacional e internacional.

Grupo de Folklore

Su propósito es brindar un panorama de la riqueza cultural, folklórica y de las costumbres de nuestro país a través de la puesta en escena de los distintos bailes y vestuarios folklóricos, destacando como sello distintivo en sus presentaciones la incorporación de música en vivo.

Se presentan en eventos folklóricos tanto en la ciudad capital como en otras regiones de nuestro país, ferias culturales y festivales, en donde ha recibido altos reconocimientos.

El Conjunto Folklórico formado por estudiantes y egresados, recibe entrenamiento dos veces por semana hasta alcanzar una ejecución adecuada. .

Grupo de Coreografía “New Style Evolution”

El grupo de danza moderna forma parte de las disciplinas artísticas que representan a la universidad y proyectan su imagen dentro y fuera de ella.

Desde una apuesta decidida, nuestra universidad contribuye a la formación integral del estudiante, ofreciendo la posibilidad de realizar, al mismo tiempo que sus estudios, un arte escénico como es la danza moderna y coreográfica.

Entre sus objetivos principales, se encuentran el impulso a la creación, la difusión de la danza moderna entre el público del entorno universitario.

Su participación, abarca desde presentaciones internas, hasta la participación en actividades organizadas a través del Consejo de Rectores y otras instituciones.

 

Formas de Inscripción

Campus UIP: Ave. Ricardo J. Alfaro, frente a Clínica Yee.
Vía Brasil: Edificio UNICORP, Piso 10.
Sede La Chorrera: Boulevard Costa Verde
o enviar tu solicitud a divu@uip.edu.pa