El pasado viernes 6 de septiembre, los estudiantes del curso de Salud Ambiental de la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Interamericana de Panamá (Facultad de Postgrado), dictada por la Prof. Graciela Martíz, realizaron el Foro tituladoSalud Ambiental: Extracción secuencial de metales pesados en el suelo de uso agropecuario dentro de la cuenca del rio La Villa, de las provincias de Herrera y Los Santos”. El mismo contó con la participación de los expositores: M. Sc. Adolfo Santos (de La Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación – SENACYT) y el Mg. Ing. Edgardo Villalobos (del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá – IDIAP)

Los conversatorios, foros y mesas redondas que organizan nuestros estudiantes forman parte de la currícula de nuestros programas de maestría, y tienen como objetivo principal interactuar con profesionales destacados de empresas e instituciones; que, como en este caso, comparten con nuestros estudiantes y profesores los resultados de los estudios e investigaciones que realizan.

Al ser motivados por sus profesores a organizar estos eventos, nuestros estudiantes fortalecen sus conocimientos técnicos profesionales, y desarrollan competencias transversales y actitudinales, tales como: liderazgo, trabajo en equipo, espíritu innovador y otras cualidades que son demandadas por los sectores empleadores de nuestro país.