En días pasados, llevamos a cabo esta actividad en la que compartimos una serie de charlas relacionadas a la conservación del medio ambiente, hicimos talleres enfocados al reciclaje y participamos del conversatorio sobre nueva tendencias de reutilización de los recursos.

Los residuos que generamos en nuestro planeta y la extracción de nuevos recursos para consumo tienen graves consecuencias para todos. Con el reciclaje de los distintos materiales, se consigue evitar la tala de árboles, la extracción de petróleo y otras prácticas que conllevan, a su vez, emisiones de gases nocivos para el medio ambiente. Pero el reciclaje es tan solo una parte de la solución.

El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, hacen que sean reutilizables. Este es el primer paso para una serie de procesos generadores a través de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.

Beneficios del Reciclaje

  • El Reciclaje protege y amplía empleos de fabricación y el aumento de la competitividad en EE.UU.
  • Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración.
  • Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.
  • Ahorra energía.
  • Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.
  • Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.
  • Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Participa activamente de estas actividades y conoce cómo puedes aportar al cuidado de nuestra única casa… el Planeta Tierra.