El pasado miércoles 06 de junio, se llevó con gran éxito el primer Conversatorio con estudiantes y graduados de la Universidad Interamericana de Panamá, con el propósito de promover espacios en los que tanto estudiantes como graduados puedan compartir sus experiencias y enriquecer su formación profesional.

El tema principal de este interesante conversatorio fue: Emprendimiento enfocado a las STARTUPS. Entre pizzas y refrescos los dos moderadores invitados, Marvin Castillo y Gerardo Huertas, compartieron con los participantes sus experiencias como emprendedores e instaron a cada uno de los presentes a no desistir de su objetivo de emprender.

Marvin Castillo, Director Ejecutivo de FundeSteam y graduado de la UIP compartió sus experiencias de emprendimiento e instó a nuestros estudiantes y graduados a crear valor agregado para que la idea que tengan se convierta en un Proyecto exitoso. La humildad es uno de los elementos claves que según Marvin han trazado su éxito como emprendedor.

Gerardo Huertas, CEO Panama Virtual Business y actual Presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (AJOEM) invitó a cada uno de los presentes a definir el camino hacia el que quieren llegar y atreverse a hacerlo. Para Gerardo ser visionario y pensar en mercados potenciales es una de las claves para un emprendimiento exitoso.

Tanto Marvin como Gerardo concluyeron esta interesante jornada convencidos del potencial emprendedor que hay en nuestra Universidad y pudieron brindar información a varios estudiantes que ya han comenzado a dar sus pasos en el emprendimiento.

La Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario agradece a Marvin y a Gerardo el tiempo dedicado para compartir y sobretodo animar a nuestros estudiantes y graduados a romper esquemas y convertirse en grandes emprendedores. A los Docentes y a todos los que nos acompañaron, gracias por hacer de esta actividad un éxito.

Si eres estudiante o graduado de la UIP, te invitamos a proponer temas de actualidad para nuestros siguientes conversatorios. Contáctanos a miguel.moreno@uip.pa o llámanos al 323-6600 ext. 6224.