La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá, pone a servicio de la comunidad panameña en general el Consultorio de Jurídico un 23 de enero de 1997, abriendo sus puertas inicialmente en ULACIT hoy día Universidad Interamericana de Panamá (UIP) y dando así una esperanza de solución a los conflictos legales de personas con problemas económicos que no pueden sufragar los honorarios de un abogado.

Entre los casos que se atienden en el Consultorio principalmente son procesos de Familia como: Reglamentación de Visitas, Pensiones Alimenticias, Guarda y Crianza, Divorcios, Adopción, Impugnación de Paternidad, Filiaciones, Reintegro, Lanzamientos y Desalojos, Matrimonios de Hechos y violencia doméstica.

Así como también brindar una asesoría Legal gratuita desplazándose profesores y estudiantes a las cárceles, comunidades, iglesias, parques y centros comerciales.

LOCALIZACIÓN


El Consultorio jurídico está ubicado en Avenida Ricardo J. Alfaro Frente a Clínica Yee campus central UIP adscrito a la Facultad de Derecho, en el frente de la Universidad parte externa de la Universidad.

ATENCIÓN AL USUARIO


El Consultorio Jurídico brinda a los usuarios:

  1. Consultas
  2. Asesoría
  3. Atención a casos específicos que finalizan en la presentación de poderes y demandas o Solicitudes con la consecuente asistencia a las Audiencias y citaciones a los diferentes Juzgado e instituciones correspondientes.
  4. Mediación
  5. Ministerio Publico
  6. De convenios como la Alcaldía, Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

HORARIOS DEL CONSULTORIO JURÍDICO


  • Lunes a Viernes de 1:00 p.m. – 5:00 p.m.