La simulación educativa te permite como estudiante aprender de manera práctica, a través de situaciones hipotéticas, por medio de este podrás reconocer, comprender, auto-evaluar, modificar o desarrollar nuevas estrategias.

El área académica de Marítima y Portuaria cuenta con el simulador ARENA, este es un software de simulación que te permitirá analizar el impacto de los cambios en los procesos significativos de re-diseño asociados a la cadena de suministros, logística, procesos de distribución, almacenaje y sistemas de servicio.

El simulador ARENA, te permitirá mejorar tus habilidades en resolución de problemas mediante la realización de casos simulados, análisis y proyectos de investigación.

A través del simulador ARENA conseguirás:

  • Analizar de forma detallada el tipo de sistema de manufactura, y transporte de una operación.
  • Conocer el funcionamiento de sistemas de medidas clave como costes, tasa de salida de piezas, tiempos de ciclo y utilización.
  • Identificar obstáculos que se pueden presentar en operaciones logísticas como: cuello de botella, sobreutilización de recursos, etc.
  • Visualizar el impacto de los cambios en la rentabilidad de operaciones.
  • Mejorar el manejo de los niveles de inventario, personal, sistemas de comunicaciones y equipo.

En conclusión, el simulador ARENA es un gran complemento en tu formación académica, permitiéndote desarrollar habilidades transversales como: toma de decisiones, liderazgo y resolución de problemas, esto te ayudara a convertirte en el profesional que el país necesita.