El Pasado sábado 3 de febrero, bajo el auspicio de la Procuraduría de la Administración se llevó a efecto la Conferencia Magistral Internacional sobre “Los Principios Generales del Derecho Administrativo Global” con el Dr. Jaime Rodriguez Arana, Director  invitado como expositor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia, Catedrático de Derecho Administrativo y Director del Grupo de Investigación de Derecho Público Global en Santiago de Compostela España.

En el marco de la actividad académica el Prof. Alcibiades Solis, profesor de la Facultad de Derecho UIP dicto la conferencia sobre: “Despidos Injustificados en la Ley de Carrera Administrativa” en el que se abordó el tema del Derecho Administrativo Nacional.

La actividad fue inaugurada por la vicerrectora Mercedes Espino De Arosemena y contó con la participación del Decano de la Facultad  de Derecho Virgilio Sousa Valdes, miembros del Asociación  Nacional de Juristas de Panamá,  profesores y estudiantes que intercambiaron opiniones sobre su visión del derecho administrativo global y nacional.