El Marketing Digital ha cambiado la visión estratégica en los negocios, las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación de los consumidores con las empresas, en tiempo real de forma directa y efectiva, atendiendo así la necesidad de los usuarios con mayor facilidad.

Por esta razón, en el marco de la conferencia “La Gerencia de marcas en la era digital”, realizamos el lanzamiento de la Licenciatura en Marketing Digital y Gerencia de Marca, siendo la única universidad con esta oferta académica; a esta conferencia asistieron tres reconocidos expositores de la industria.

De esta manera, Alberto Álvarez, CEO de Latam Digital Marketing, expuso sobre “Herramientas de Vanguardia en el Entorno Digital y su Impacto en la marca”, enfocado en la Importancia de las certificaciones: Hootsuite, Google Ads, Google Analytics, como las herramientas más utilizadas que debe tener todo profesional a nivel gerencial.  Por otra parte, el Director de Exhibit – partner de Tableau, Walter Musumeci,    conversó sobre “La Influencia de los Datos en la Gestión de Marcas,  orientado en el impacto que tiene el software de análisis Tableau para la toma de decisiones estratégicas, basadas en datos para la administración de marcas.

Adicional a estas conferencias, el evento contó con la participación de Marcela Vargas, Gerente de Mercadeo de Microsoft Centroamérica, quien dio una conferencia magistral sobre “El poder que tienen las Marcas” para mantener el posicionamiento en el tiempo, cumpliendo así con los objetivos de crecimiento del negocio aunado la importancia de la obtención y medición de datos.

“Para la UIP es importante formar profesionales que sean estrategas digitales y mantengan a las empresas en el tiempo, pues, las redes sociales son y serán el canal más directo entre empresa y consumido”, añadió el Decano de Ciencias Administrativas Marítimas y Portuarias, profesor Alfonso Ducruex.

Asimismo, recalcó que el mercado laboral panameño requiere profesionales que gestionen las marcas con dominio en marketing digital. “Por ello, la UIP creó la licenciatura en Marketing Digital y Gerencia de Marca, para atender las necesidades de un mercado competitivo”, expresó el Decano.

Un profesional completo en Marketing Digital y Gerencia de Marca estará preparado para:

  • Diseñar y desarrollar estrategias de marketing que respondan a las necesidades del mercado, cumpliendo con el objetivo del negocio.
  • Gestionar herramientas digitales como Hootsuite, Google Ads, Google Analytics, para el análisis, planeación e interacción con el cliente final.
  • Optimizar el posicionamiento de las marcas y sus rendimientos financieros, cumpliendo con las estrategias de las empresas.